Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sufren discriminación en taquería de CDMX; así lo exhiben en redes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Por medio de su cuenta de Instagram, un par de usuarios denunciaron actos de discriminación homofóbica en una taquería de la Ciudad de México.

Por medio de su cuenta de Instagram, un par de usuarios denunciaron actos de discriminación homofóbica en una taquería de la Ciudad de México.

Desde hace años, México es uno de los países donde el apoyo a la comunidad LGBTQI+ es más visible, pero también donde los homicidios y los actos de discriminación no se detienen.

De acuerdo con un estudio de Statista, en 2019, se reportaron 117 homicidios de personas por su orientación sexual o identidad de género en México, de los cuales las mujeres trans fueron la cifra más elevada con 64 transfeminicidios, es decir, 54 por ciento del total de los casos. En segundo y tercer lugar se encontraron los homicidios de hombres gay con 36 casos y los de mujeres lesbianas con nueve casos.

Además, según datos de la consultora Ipsos, por medio de una encuesta realizada a 19 mil 069 adultos en línea de entre 16 y 74 años de 27 países, se estima que el 11 por ciento del total de la población en México se considera homosexual; el 3 por ciento dijo ser lesbiana, gay u homosexual; 7 por ciento bisexual; 1 por ciento asexual; y 1 por ciento escogió la opción “otro”.

A lo largo de los años, se ha intentado hacer un llamado a la población, por medio de campañas o diversas iniciativas, con el fin de sensibilizar la causa de la comunidad LGBTQI+; sin embargo, sigue haciendo falta realizar estrategias para frenar los distintos actos de discriminación que algunas personas todavía viven hoy en día.

Este es el caso de dos hombres, quienes, por medio de su cuenta de Instagram, contaron su experiencia en una taquería de la Ciudad de México llamada “El Vilsito”, ubicada en la Alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo con su relato, la pareja fue a la taquería en compañía de su pareja, llamado Fernando Cattori, y algunos de sus amigos, y desde que llegaron, uno de los comensales no dejó de observarlos. “En un momento, Fernando me abrazó para preguntarme si en ese lugar estaba bien darnos un beso, el tipo que no paraba de verme se acercó violentamente gritando ‘¿Qué me estás viendo cabrón?’ Intenté decirle que yo sólo estaba cenando y que no quería problemas”, contó el usuario Andrés de Miguel en un post en Instagram, añadiendo que dicha persona lo golpeó en el rostro.

En su post, mismo que cuenta con ocho imágenes, da a conocer que recibió insultos como “putito”, “joto”, y que la única muestra de “empatía” se la mostró una una de las meseras de la taquería.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Andrés de Miguel (@andemo_)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por cattori (@fernando_cattori)

Sin duda, tal como hemos visto en este y otros ejemplos (caso Six Flags), el tema de la discriminación por razón de orientación sexual o identidad de género sigue siendo uno de los puntapiés en México.

Hace una semanas se dio a conocer que en el Parque La Mexicana, en Santa Fe, una influencer drag fue también víctima de discriminación cuando autoridades le pidieron que se retirara por el hecho de que iba “disfrazada de mujer”.

A este, habrá que sumarle el más reciente de Six Flags y decenas de casos que no se reportan, pero que, sin duda, están ahí.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados