x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Buscas un cambio de carrera? Esto es lo que deberías tomar en cuenta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
No te estanques, considera nuevas opciones y pule habilidades que no habías considerado para crecer profesionalmente
  • Si tienes amigos cercanos o compañeros que se dediquen a lo que te gustaría, pídeles consejo.

  • Considera todo lo que sabes hacer, qué necesitas mejorar y qué te falta por aprender.

  • En el contexto actual, elegir un cambio se vuelve una idea mucho menos descabellada.

Para evitar estancarte, deberías pensar en los siguientes pasos en tu carrera. ¿Hacia dónde quieres llegar y cómo lo puedes lograr? El futuro puede necesitar que desarrolles nuevas habilidades e incluso que contemples áreas en las que ni siquiera habías pensado. En el mundo laboral, es fácil caer en la rutina sin darte cuenta, así que si llevas años en los mismo, tal vez te nació la inquietud de un cambio de carrera. Dedicarte a algo tal vez no tan alejado de lo que haces, pero sí enfocado en otras cosas. ¿Y por qué no hacerlo? ¿Por qué limitarte a sólo una cosa? La vida está llena de posibilidades y tu mente tiene capacidad para entrar a cualquiera de ellas. No tendrías porque descartar esta opción ni por tu edad, ni mucho menos por estar acostumbrado a otra cosa.

La pandemia de COVID-19 nos puso a todos en una encrucijada. Si perdiste tu trabajo, se vuelve urgente encontrar otros medio de supervivencia y si no, seguro sabes que el peligro está latente y debes prevenir. En este contexto, elegir un cambio se vuelve una idea mucho menos descabellada. Tal vez haciendo otra cosa, logres sortear estos tiempos complejos que requieren de nuevas habilidades muy específicas. Hoy existen ramas que peligran más que otras, dada la situación mundial, en cambio hay otras que encuentran buenas áreas de oportunidad. ¿Por qué no las aprovechas? Estos consejos te ayudarán a mirar otros horizontes profesionales.

Domina tu área primero

Si quieres moverte de puesto dentro de tu misma rama, tal vez sea bueno que primero estés seguro de dominar al 100% tus habilidades básicas. Esto no será difícil si llevas años metido en la misma rutina, porque seguro ya eres todo un experto en lo que haces. Pero si hay aspectos que no dominas del todo, puedes empezar por ahí antes del cambio.

 

Notas relacionadas:

Google Play Store te ayuda a encontrar trabajo con estas aplicaciones

Estos son los cambios que un buen líder debe hacer en la crisis de la pandemia

Te recomendamos estas playlist de Spotify para motivarte en el trabajo

 

Comprométete al crecimiento

Un cambio siempre debería ser para progresar. Ya sabes lo que dicen: “para atrás, ni para tomar impulso”. Así que enfoca todas tus acciones a ser mejor. Tanto las decisiones laborales, como los aprendizajes que requieres. Enfócate de verdad y si es necesario arma una agenda con las acciones que consideres pertinentes y cúmplelas.

Acércate a expertos

Uno no nace siendo experto en nada. Para eso se requieren años de experiencia y seguro conoces a alguien que ya recorrió ese camino. Si tienes amigos cercanos o compañeros que se dediquen a lo que te gustaría, pídeles consejo, no existe mejor maestro que la experiencia y si alguien más la tiene, puede que te evite obstáculos.

Analiza tus habilidades

En la planificación de un cambio en la carrera, considera todo lo que sabes hacer, qué necesitas mejorar y qué te falta por aprender. Además, recuerda los obstáculos con los que te podrías encontrar y piensa cómo los afrontarías. Seguro te hará falta aprender muchas cosas y no será fácil, pero no tiene nada de malo y es parte del proceso.

Planea para el futuro

Como podrás ver, los planes son muy importantes. Tu objetivo está en el futuro, pero las acciones que te llevarán a él, se encuentran en el presente. Un buen ejercicio, aceptado por expertos en muchas áreas, es comenzar a visualizarte en donde quieres estar. Imagina que ya estás ahí, no pierdas de vista la meta y enfoca tu mente a ella.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados