x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google Play Store te ayuda a encontrar trabajo con estas aplicaciones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Estos tiempos de urgencia, requieren llevar las vacantes dentro de tu celular y estar listo para mandar tu currículum
  • Puedes establecer filtros de horarios, sueldo y ciudades.

  • Recibe alertas en tu celular sobre el estado de tus vacantes.

  • Puedes chatear con empresas para aclarar dudas de alguna oferta de trabajo.

Las oportunidades se van y si no las tomas ya no regresan. Si estás buscando trabajo, esta es una de las máximas que debes tener en cuenta. En muchas ocasiones, encontrar el trabajo ideal consiste en buena parte estar en el momento adecuado y en el lugar exacto, pero tú también debes y puedes ayudar a que se den las circunstancias. El internet facilitó en muchas maneras el buscar vacantes que se acomoden a tus necesidades. En cuestión de minutos, puedes mandar tu currículum a cualquier parte del mundo, establecer conexiones con todo tipo de empresas y ampliar tus ofertas en muchas formas. Para ello, existen diversas aplicaciones para buscar trabajo y en estos tiempos de urgencia, es bueno tener este tipo de herramientas a la mano en tu bolsillo.

Todas las siguientes opciones las puedes descargar desde Google Play Store en dispositivos Android. Basta con que digitalices toda tu información, tu experiencia, tus logros, tus datos de contacto y los ingreses a las diversas plataformas. De ahí, el límite lo pones tú. Este 2020, muchas empresas tuvieron que implementar el “home office”, lo que llevó a cerrar muchas puertas, pero a abrir otras tantas. Una de las grandes cualidades de esta modalidad es que puedes realizarla desde cualquier sitio, por lo que puedes ampliar tus posibilidades de trabajar en una ciudad donde no vives. Si esta opción está disponible en tu área, no dudes ni limites tus búsquedas. Hoy que el mundo entero se ha trasladado al internet, no desperdicies ninguna de estas opciones que te pueden sacar de la crisis.

Indeed: Búsqueda de empleo

Aunque se considera que esta aplicación tiene un diseño no tan funcional, lo importante es que es sencilla de usarse y que puedes aplicar muchos filtros para encontrar el trabajo que buscas. Define horarios, sueldos y ciudades. Cada oferta a la que apliques se actualizará según el estado del proceso de contratación en que te encuentres.

 

Notas relacionadas:

No pierdas más el tiempo, estas apps te ayudan a administrarlo

Te recomendamos estas playlist de Spotify para motivarte en el trabajo

Aprende a crear un currículum exitoso con estos consejos

 

CompuTrabajo – Ofertas de Empleo y Trabajo

CompuTrabajo es una de las páginas más populares en México para encontrar vacantes y también tiene su versión móvil. Deberás crear un perfil con toda tu experiencia y entonces podrás filtrar las vacantes por ciudad, salario, disponibilidad, entre otros aspectos. Al final, al momento de aplicar puedes adjuntar el currículum que también tengas ya hecho en PDF.

Ofertas de Empleo – OCC Mundial

Se le conoce como una de las bolsas de trabajo digital más grandes. Almacena alrededor de 100 mil ofertas. Su versión móvil te permite recibir notificaciones de vacantes que te interesan, además de crear distintas versiones de tu currículum para enviar según determines a distintas empresas.

Trovit

Con una interfase sencilla, primero deberás crear tu perfil en tu computadora y una vez que lo tengas, ya puedes llevar las ofertas de trabajo en tu smartphone. Puedes activar alertas de lo que te interese. Está disponible en 19 idiomas y 46 países.

CornerJob – Ofertas de empleo y trabajo

Esta app tiene un GPS con el que puedes localizar las ofertas que estén cerca de ti. También puedes chatear directamente con las empresas que publican vacantes, para aclarar cualquier duda que tengas. Quienes publiquen una oferta, tienen 24 para responder a los candidatos, por lo que en poco rato sabrás desde tu celular cómo te fue.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados