Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Didi Food ahora tiene Starbucks y, para celebrarlo, lanzará playlist personalizada en Spotify

En colaboración con la cadena de cafeterías y la plataforma de streaming de audio, Didi Food está realizando un muy ambicioso lanzamiento
  • Los lattes tendrían también un 50 por ciento de descuento en la CDMX, mientras que Monterrey recibiría 2×1 en frappuchinos

  • A raíz de la contingencia sanitaria, Starbucks cambió la experiencia in-store para reducir la posibilidad de contagio en sus sucursales

  • Por su lado, Didi Food se comprometió a crear menús de bajo costo para atender las nuevas necesidades financieras de los mexicanos

La plataforma de comida a domicilio, Didi Food, acaba de sumar a Starbucks a su línea de restaurantes aliados. A través de un comunicado, la compañía anunció que a partir del 14 de octubre, se sumarán más de 200 tiendas de la cadena de cafeterías a su aplicación. Pero las marcas no quieren que esta acción sea solo una oferta más. Para promover la nueva alianza, se planificó toda una campaña, con experiencias personalizadas, promociones y descuentos.

Primero, se activará una dinámica especial en la app de Didi Food este 15 de octubre durante solo 24 horas. Las personas tendrán que, de acuerdo con la compañía, “seguir el canto de la sirena y adentrarse en las profundidades de su aplicación” para encontrar un “antojo sorpresa”. Aparte, del 14 de octubre al 21 de noviembre, la gente podrá usar el código HELLOCOFFEE para recibir envíos gratis en compras de Starbucks. La campaña usará el hashtag #DiCoffee.

También se espera que se tengan descuentos especiales en productos seleccionados de la cadena de cafeterías en la Ciudad de México (CDMX) y Monterrey. Tal vez el detalle que más llama la atención de la campaña, sin embargo, es la alianza de Didi Food y Starbucks con la app de streaming de audio, Spotify. Desde el 21 de octubre, la gente podrá entrar al sitio, dar sus preferencias de café, y recibir una lista de reproducción personalizada a estos gustos.

El atractivo de una activación multi-canal

Resulta interesante el enfoque de Didi Food para promocionar la llegada de Starbucks a su app. Promocionarse a través de una lista en Spotify es tal vez la parte más interesante de la estrategia. No hay que olvidar que, de acuerdo con la misma app de streaming de audio, la CDMX de hecho es la ciudad que más utiliza sus servicios en todo el mundo desde 2018. Así que es una idea inteligente utilizar una nueva lista de canciones personalizada en la región.


Notas relacionadas


También el uso de promociones y descuentos para promover un lanzamiento es una estrategia útil. De acuerdo con Convince and Convert, es entre cuatro y cinco veces más probable que la gente realice una compra su se ofrece envío gratuito. A eso se suma que, como se requiere de poner un código para efectuar esta promoción de Didi Food y Starbucks, será mucho más fácil para las marcas analizar el efecto de su campaña. Y observar qué tan lejos llegó su esfuerzo.

En general hay una buena probabilidad que este lanzamiento en Didi Food tenga un muy buen recibimiento. Al utilizar múltiples estrategias de promoción como parte del lanzamiento no solo le asegura que podrá interactuar tanto con clientes asiduos como con gente no tan cercana a la app. Lo más importante es que ayudará a generar ruido en torno a la adición de Starbucks a su roster de negocios aliados. Algo que, en el largo plazo, beneficia a las dos marcas por igual.

Sobre Didi Food y la guerra por la comida a domicilio en México

También tiene sentido que la empresa haya hecho un lanzamiento tan ambicioso con la llegada de Starbucks. No solo es una cadena popular en México, sino que Didi Food está consciente del peso que la comida a domicilio ha ganado en los últimos meses. El posicionamiento de la campaña debería ayudarle a lidiar no solo con viejos rivales, como Rappi y Uber Eats. También será crucial para sostenerse ante nuevos competidores, al estilo del nuevo proyecto de Alsea.

Sin embargo, las preocupaciones de Didi Food y sus rivales no deberían limitarse a cómo se está disputando el mercado de la comida a domicilio en México. No hay que olvidar que hace un par de días varios de sus repartidores organizaron un paro, que se había anunciado desde semanas antes. En este sentido, no solo es crucial seguir cimentando buenas alianzas con cadenas importantes. También hay que asegurar que internamente exista una estabilidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados