x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta es la hilarante campaña de Deliveroo de la que Uber Eats y Didi Food podrían aprender

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aunque las empresas de comida a domicilio son cada vez más populares entre el público, aún así necesitan hacer campaña para poder crecer
  • La campaña de Deliveroo, Different Dreams, fue creada por Uncommon London para Reino Unido

  • Nando’s es un restaurante sudafricano que se especializa en comida fusión portuguesa-africana

  • Además del territorio británico, la cadena tiene presencia en otros 34 países de todo el mundo

La industria de la comida rápida ha presentado un crecimiento récord en las últimas semanas de pandemia. Hay varias razones que explican este triunfo, pero la más importante es que los consumidores, encerrados en casa, necesitan estos servicios para probar comida de locales favoritos. A pesar de esta popularidad, aún hay una evidente necesidad de hacer campaña, con tantos rivales que existen en el sector. Y cada mensaje tiene que ser bastante atractivo.

En este sentido, Deliveroo está dándole una genial lección a rivales como Uber Eats y Didi Food. La plataforma de comida a domicilio realmente solo tiene presencia en ciertos países de Europa. Sin embargo, recientemente se aprobó la adquisición de una parte de su empresa por Amazon. Algo que potencialmente la podría convertir en una competidora internacional. Y si su última campaña es un indicador de la calidad de su plataforma, está más que lista para eso.

A lo largo de esta activación, Deliveroo sigue a un grupo de cuatro personas que al principio están sentados en una mesa y empiezan a compartir sus sueños y anhelos. Cada que uno de ellos dice algo, la campaña los pone en la hilarante, exagerada situación que compartieron. Así pasan de una granja de abejas a escalar una montaña y pelear con otros vikingos. Al final, uno de ellos exclama que lo único que quiere es que Nando’s entregue a domicilio mediante la app:

Cuando eres el rival emergente, tu campaña debe llamar la atención

No es la primera vez que una marca decide crear un spot lleno de elementos sorpresivos y hasta incongruentes. Anheuser-Busch creó una campaña con un equipo de bartenders tan dedicados a su trabajo, que alcanzan niveles ridículos. Reddit hizo comparaciones torpes entre algunos de sus posts más populares las elecciones de Estados Unidos (EEUU). Y ServiceNow mostró grupo de personas realizando preparaciones innecesarias para volver a las oficinas.


Notas relacionadas


Hay que hablar sobre la campaña de Deliveroo. Si bien no se trata de una app naciente, sí está en una posición relativamente desventajosa frente a líderes como Uber Eats y Didi Food. No solo porque éstas plataformas tienen un alcance internacional. Además, se trata de apps que han tenido años para crear comerciales y mensajes corporativos que las posicionen entre todo el público. En este sentido, se puede aprender mucho del spot que lanzó junto con Nando’s.

Promocionar la adición de un solo restaurante, por más grande que sea, no parece ser muy relevante para una campaña. Sin embargo, para la app emergente, es importante anunciar en cada momento cuando está expandiendo su círculo de influencia. No solo eso, sino la forma extravagante en la que lo hace es crucial para llamar la atención. Algo fundamental para todas las empresas que tienen una propuesta de valor diferente a los líderes y desean compartirla.

Diferentes estrategias para llamar la atención del público

Cada empresa decide usar un recurso distinto para atraer a los consumidores en una campaña y mucho tiene que ver con su estilo personal. Venchi, por ejemplo, utiliza la tradición del sector moda para reafirmar la refinación y lujo de sus chocolates. Consistente con sus mensajes de vida o muerte, Extinction Rebellion decidió copiar el estilo catastrófico y épico en los tráilers de Hollywood. Por su lado, Coca-Cola quiso darle una sorpresa a los fans de la Premier League.

Sin embargo, hay estrategias comunes que cualquier empresa, reconocida o no, pueda llamar la atención de los consumidores con una campaña. Según el Marketing Insider Group, resulta crucial apelar a los sentimientos de los consumidores. Para el HBR, lo más importante es crear un mensaje que se aproveche al máximo de las ventajas de cada canal de comunicación. Y en datos de Neil Patel, también se puede conectar con la gente mediante sorpresas y preguntas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados