El segundo día del Festival Internacional de Cannes Lions llegó a su fin y con el una nueva cuenta de Leones, conferencias y actividades que hicieron pasar grandes experiencias a los delegados que asisten en esta edición.

Hoy conocimos a los nominados de cinco categorías: Social & Influencer, PR, Direct, Media y Creative Data.

En estas listas de nominados Latinoamérica se hizo presente con una gran cantidad de piezas con posibilidades de subir al podium.

En cuanto a México, las agencias McCann, Publicis, La Doblevida, VMLRY&R, Anónimo y Circus consiguieron entrar a estas listas cortas entregando a marcas como y organizaciones como Chevrolet, Propuesta Creativa, Artículo 19, Lala, Absolut, Aeroméxico y Yo quiero, yo puedo la oportunidad de sumar a su trayectoria cuando menos un León.

Por otro lado, se dieron a conocer los ganadores de las categorías Film Craft, Industry Craft, Digital Craft, Entertainment for music, Entertainment for sports y Entertainment.

México cierra el día sin nuevos Leones, mientras que los países latinoamericanos así como España suman algunas preseas más a su cuenta.

El Teatro Lumière se engalanó con la presencia de Alfonso Cuarón, director de cine mexicano que compartió con los asistentes al evento su experiencia creativa con Roma al tiempo que indicó la importancia de la publicidad y la creatividad para resolver problemas sociales.

Las activaciones y experiencias fueron parte del día, las cuales cerraron la jornada con diversas fiestas patrocinadas por importantes jugadores de la industria.

A continuación te mostramos lo más importante de esta segunda jornada en Cannes Lions: