x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

México levanta la mano en el shortlist de Social & Influencer en Cannes Lions

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
México consiguió entrar a la lista de nominados de la categoría Social & Influencer en Cannes Lions 2019.

En el arranque del segundo día de actividades en el Festival de Creatividad Cannes Lions 2019, México consiguió entrar a la lista de nominados de la categoría Social & Influencer, la cual premia la creatividad relacionada con las colaboraciones que las marcas realizan con personajes como los influencers para ganar relevancia en social media.

El trabajo que ahora mete a la creatividad en la contienda está firmado por Publicis México y se trata de la campaña #StillSpeakingUp para la organización Propuesta Cívica AC.

¿De qué va la campaña?

Esta pieza intenta hacer conciencia y contribuir a la solución de un problema que amenaza la salud de la comunicación en México.

De acuerdo con datos entregados por la agencia, en el país han muerto cerca de 104 periodistas, lo que convierte a la profesión del periodismo en una de las más peligrosas.

Con la intención de hacer evidente dicho problema, la campaña activo las cuentas oficiales de Twitter de cuatro de los periodistas que han perdido la vida, desde donde “ellos mismos” denunciaban su muerte utilizando el hashtag #StillSpeakingUp.

El regreso de los fallecidos, rápidamente dio popularidad a la problemática con lo que medios de todo tipo cubrieron y se sumaron a la iniciativa que busca crear un entorno más seguro para los profesionales de la comunicación.

De esta manera, el hashtag #SeguimosHablando se convirtió en trending topic a nivel nacional, con lo que las conversaciones sobre el tema en medios convencionales creció más de 4 mil por ciento de manera orgánica, con un 98 por ciento de buenas opiniones.

Al mismo tiempo se generaron más de 300 impresiones en medios, mientras que la cuenta de Propuesta Cívica en Twitter vio incrementado el número de seguidores en un 30 por ciento.

  • Campaña: #StillSpeakingUp
  • Anunciante: Propuesta Cívica
  • País: México
  • Categoría: Social & Influencer
  • Agencia: Publicis México

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados