En el marco del segundo día de actividades en Cannes Lions 2019, México se colocó dentro de la lista de nominados dentro de la categoría Direct gracias a una pieza diseñada por Aeromexico en colaboración con Google.

Se trata de la campaña People are the places (Personas que son destinos) misma que busca conectar con el consumidor de una forma mucho más directa y emocional.

La pieza

La campaña unió las plataformas de Aeroméxico y Google para ofrecer una nueva experiencia a los viajeros, en la que gracias a herramientas abierta como Google Places, en la que es posible crear lugares a partir de coordenadas e identificar estos lugares dentro de Google Maps, los clientes no sólo localizaban un destino, sino a la persona que querían visitar.

La campaña se acompañó de un fuerte componente sociales gracias a que los viajeros podían compartir desde redes sociales los viajes más emocionantes de su vida, con videos personalizados que conecten con sus intereses y preferencias.

Desde la óptica de la firma, los objetivos fueron incrementar la diferenciación de marca contra la competencia optimizando los niveles de engagement, meta que a pocos días de la puesta en marcha de esta campaña ya suma puntos ganados al sumar 416 millones de impresiones con un total de 41 millones de personas únicas alcanzadas.

Ficha Técnica

  • Campaña:  People are the places
  • Agencia: In-house
  • Anunciante: Aeroméxico
  • País: México