Despiden a periodista por tuit racista

Buenos Aires, Argentina.- Hay una frase 2.0 que dice: “Twitter te ayuda a expresar tu lado más creativo, pero expone tus costados más oscuros”. Nunca más cierta si se trata de analizar el caso de un periodista que trabajaba en un canal de TV de la Argentina. ¿Qué pasó? Escribió expresiones racistas en Twitter, sus frases se viralizaron y, días después, lo echaron.

Se trata de quien era un productor de un canal argentino de noticias las 24 horas que se emite por TV Paga. El periodista fue despedido de ese medio luego de publicar una serie de mensajes racistas en Twitter. “Muy cargada la Av. Gral Paz desde Cabildo sentido Riachuelo. A paso de hombre a la altura de Negrópolis”, escribió en referencia a la muestra de ciencia y tecnología Tecnópolis, que se presenta en Buenos Aires.


El tuit tardó minutos en viralizarse y, con él, otros tuiteos del mismo periodista que hablaban, por ejemplo, de “nenas gitanas” en el subte de Buenos Aires “llenas de piojos y mugre y haciendo más mugre”, en referencia a la música que tocan para recibir monedas a cambio.

La situación fue aprovechada por medios de comunicación que son competencia de ese canal en el país y, sus dichos en twitter se ganaron varias portadas en Internet. Aunque el periodista se disculpó (“Pido disculpas a quienes haya ofendido con mis TW. No fue esa la intención. Asumo el error y agradezco por hacérmelo notar. Nuevamente perdón”), borró los tuits y hasta su propia cuenta en Twitter, como en la mayoría de estos casos, fue tarde. La empresa que controla el canal decidió despedirlo.

Algunas portadas de los medios que se hicieron eco de la noticia:
Infonews
El Intransigente
El Diario 24

Otro ejemplo de “peligro” de Twitter, en Merca2.0:
Caso Starbucks en Argentina

Sigue a Pablo en Redes Sociales


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299