x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lo que dices en Facebook hoy, puede ser tapa del periódico de mañana

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La influencia de las redes sociales: a partir de un simple comentario en una de las redes sociales se generó el título de tapa del día siguiente.

Córdoba, Argentina.- Tus comentarios en las redes sociales son cada vez más influyentes. Un claro ejemplo de esto ocurrió en un periódico que se edita en la Argentina, donde, a partir de un simple comentario en una de las redes sociales de ese medio, se generó el título de tapa del día siguiente. El propio diario contó en un artículo cómo fue el proceso.

Comentarios en Twitter, acotaciones en Facebook y videos de You Tube son,  a la vez que fuente de inspiración de muchos en publicidad, disparadores de información en las redacciones de diarios y revistas. Un ejemplo simple, pero ilustrativo, es lo que sucedió esta semana en el diario cordobés Día a Día, donde el propio medio reconoció de dónde obtuvo una novedad que luego (previo chequeo con fuentes oficiales) transformó en un artículo de tapa.

“Tu aporte nos dio el título de tapa de hoy”, decía en la web del diario. “Una de nuestras amigas lectoras en Facebook nos pasó el dato del plan Hogar Clase Media, y nos hizo hacer la diferencia. Te contamos cómo fue el proceso y te animamos a contarnos tus historias y datos periodísticos”, se explayó.

En un artículo firmado por uno de los editores del medio, José Reyna, se explicó paso a paso cómo se logró el detalle de la fecha de inauguración de un plan estatal de viviendas (Hogar Clase Media) que llevaba casi siete años de prometido. “En nuestra página, si estás registrado haciendo comentarios, los leemos permanentemente buscando este tipo de informaciones (…) pero sobre todo, en los últimos tiempos, a través de nuestras redes sociales: Día a Día en Facebook y en Twitter”, explicó.

Para que aquellos que comentan y opinan entiendan que sus dichos sí son tenidos en cuenta, el medio les dijo en el artículo: “Los estamos leyendo permanentemente, tratando de darles respuestas a todos, a veces lo hacemos de forma inmediata, otras nos tardamos un poco más. Les pedimos en esos casos disculpas, paciencia y comprensión”.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.