Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Soy freelancer ¿cuánto debo cobrar por mi trabajo?

Una aplicación sirve para calcular cuánto cobrar por servicios profesionales independientes (diseño, programación, CM, traducción, redacción o SEO, por ejemplo)

Buenos Aires, Argentina.- Una aplicación –que se extendió a la Argentina– sirve para calcular cuánto cobrar por los servicios profesionales independientes (diseño, programación, community manager, traducción, redacción o SEO, por ejemplo) tomando en cuenta factores como: tipo de proyecto, cliente, ubicación, educación del emprendedor y experiencia laboral.

Se trata de Cuanto Cobrar, una app que se propone ayudar a los freelancer a saber cuánto deben pedir por su trabajo según el área, el tiempo y las actividades que requiera su labor. El proyecto, creado en México por Antonío Macías y Angel Daza, resultó ganador en la pasada edición de AppCircus DF.

Un video con la descripción del servicio:


¡Qué problema! El razonamiento habitual entre los freelancer es que si cobran una tarifa baja, pueden ser percibidos como generadores de un servicio de baja calidad. Por el contrario, si el precio es alto, posiblemente se encuentren sobrevaluados en comparación con los honorarios de otros colegas con más trayectoria en otros lugares del mundo. De ahí la necesidad de esta aplicación para teléfonos que la semana pasada fue lanzada universalmente.

Según Macías, debían romper la barrera de la segmentación. “Recibíamos emails de Chile, Argentina y resto de América Latina pidiendo la app en sus países. Por esto, después de investigar, descubrimos que el Banco Mundial cuenta con reportes e indicadores de todos los sectores económicos en el mundo”. Así, tomando paridad de poder adquisitivo, salarios estimados y GNI por capita, generaron una variable para cada país.

Otro detalle: si bien garantizan precios acordes a un municipio o pequeña localidad, consideran que los resultados les darán un excelente punto de partida a los usuarios. Las pruebas han sido buenas y sólo esperan ahora alimentar la aplicación con el feedback que reciban de cada país o provincia.

La aplicación está disponible en App Store y cuenta también con una bolsa de trabajo. Para poder utilizar “CuantoCobrar” la persona interesada debe llenar un perfil que ayudará a dar el estimado de cuánto cobrar por un proyecto y a cuánto equivale una hora de trabajo. Se pueden calcular estimados en nueve categorías, como Community management, Diseño gráfico, Ilustración, Diseño multimedia, Publicidad en línea, SEO, Diseño UX/UI, Diseño web y Redacción.

Para visitar la web de Cuánto Cobrar, cliquea aquí.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados