Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Despiden a maestra del CESSA que se burló del Holocausto en clase; universidad marca postura

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En un comunicado, las autoridades educativas detallaron que las afirmaciones de la profesora “fueron realizadas a título personal y no reflejan la postura del CESSA Universidad"
  • En el texto la universidad ofreció una disculpa a la comunidad judía por los dichos de la profesora.

  • La universidad informó que realizará revisiones y capacitaciones de su personal docente ante este caso.

  • Asimismo agregan que el CESSA se maneja con valores incluyentes, donde promueven la diversidad.

Tras el hecho sucedido con una profesora del Centro de Estudios Superiores San Ángel y los comentarios antisemitas que realizó en una clase en línea, el CESSA Universidad informó que la académica fue despedida de “manera inmediata” de sus funciones.

En un comunicado, las autoridades educativas detallaron que las afirmaciones de la profesora “fueron realizadas a título personal y no reflejan la postura del CESSA Universidad, ni los valores con los que trabajamos en nuestra institución“.

A la par, en el texto la universidad ofreció una disculpa a la comunidad judía por los dichos de la profesora e informó que realizará revisiones y capacitaciones de su personal docente.

“Ofrecemos una disculpa a nuestros alumnos, egresados, profesores y colaboradores, así como a la Comunidad Judía y a todas las personas ofendidas por estos comentarios fuera de lugar. Hacemos de su conocimiento que estamos realizando revisiones y reforzando las capacitaciones a nuestro personal docente y administrativo, a fin de que se respeten los principios de diversidad e inclusión con los que nos regimos en el CESSA”, dice parte del texto.

Asimismo agregan que el CESSA se maneja con valores incluyentes, donde promueven la diversidad. “El respeto es la base que conduce nuestro actuar. Somos una Universidad incluyente, que promueve la diversidad y que durante muchos años hemos mantenido una estrecha y positiva relación con distintas comunidades culturales, religiones y grupos étnicos”, puntualiza el comunicado.

La tarde de este 20 de enero se viralizó un video de la clase virtual que la profesora impartía y en la que decidió contar un chiste que provocó la indignación de los estudiantes, en específico de una alumna de la comunidad judía que decidió retirarse de la clase.

 

También puedes leer:

Tiktoker muestra cómo sería ‘Spider-Man: No Way Home’ si fuera telenovela de Televisa

Twitter gana en NFT, es la primera red social en implementar esta función

Tienda contrata al peor empleado: confiesa que papás lo obligaron a trabajar

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados