Por cantar “Despacito” este piloto interrumpió la comunicación de todo un aeropuerto

Un piloto bloqueó el viernes durante 15 minutos la comunicación entre la torre de control del aeropuerto internacional de Buenos Aires y otras aeronaves. ¿Cómo? Cantando entusiasmado el célebre “Despacito”.

La conexión entre los aeropuertos y los aviones es clave para que las aeronaves puedan aterrizar y despegar sin contratiempos. Eso lo sabe todo el mundo. Sin la torre de control es casi imposible ordenar un aeropuerto, y menos de las dimensiones del Internacional de Ezeiza, en Argentina.

Sin embargo, aunque parezca increíble, parte de esa comunicación se vio interrumpida el viernes 10 de junio durante 15 minutos (que es una eternidad en un aeropuerto de alto tráfico) por una más increíble razón: un piloto cantando Despacito.

El comandante, cuya identidad no fue difundida, “dejó activado accidentalmente el micrófono de la cabina del avión que tripulaba mientras cantaba entre risas el célebre tema del puertorriqueño Luis Fonsi, Despacito, lo que interfirió la frecuencia de la torre de control y bloqueó al resto que estaba en la misma frecuencia”, publicó AP.

El audio, en el que se escucha incluso cómo el hombre comete errores con la letra de la canción, fue ampliamente difundido por los medios de comunicación argentinos.

El episodio se prolongó hasta que los controladores del aeropuerto localizaron a la nave y lograron comunicarse con el piloto para advertirle que tenía trabado el pulsador del micrófono.

Al comentar el episodio, el piloto Carlos Rinzelli, experto en aeronavegación consultado por AP, dijo en su cuenta de Twitter que “fue un bloqueo de la frecuencia principal” de la torre de control y que el problema fue “muy bien resuelto” por la controladora sin que supusiera un riesgo para la seguridad aérea.

Asimismo, señaló a la prensa que “la torre de control no pierde operatividad” porque la controladora le pide a los pilotos de otras aeronaves que se comuniquen por una frecuencia distinta.

Este video de EFE lo explica al detalle, con los audios y todo:

Hace unos días, pasó algo similar, pero nada peligroso en una aeronave. Fue en España, cuando un azafato se convirtió en un éxito viral gracias a un video en el que se lo vio vendiendo los boletos para sorteos que Ryanair realiza en sus vuelos al ritmo de la canción Despacito.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299