x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Evian exhibe en redes sociales a Coors Light por “copiar” su identidad visual

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La respuesta de Evian generó toda clase de comentarios, en donde las criticas a Coors Light no se hicieron esperar por el presunto plagio.

A principios de este mes, Coors Light anunció con bombo y platillo el rebranding hecho a su marca y aunque la merca cervecera se dijo entusiasmada por el cambio, el sentimiento no fue compartido por Evian.

Y es que para la marca francesa de agua embotellada la nueva imagen de reconocida cerveza es una copia de su reconocida identidad visual.

Los hechos

El pasado 3 de agosto desde sus redes sociales, Coors Light hizo oficial el lanzamiento de su nueva imagen.

Este cambio resultó en un reacomodo de los elementos gráficos que por años han acompañado a la firma; no obstante, y a pasar de que este hecho que busca mantener la esencia de la marca, cientos de usuarios leyeron este rebranding como una referencia al diseño de Evian.

De manera puntual, la modificación se caracteriza por tener un estilo mucho más limpio y simple en donde se apostó por adaptar los elementos gráficos (incluida la tipografía) a un modelo 2D.

Este cambio provocó que la nueva imagen de la reconocida cerveza norteamericana adoptará una estética similar a la de Evian, marca de agua embotellada de origen francés.

La marca responde

Luego de 7 días del anuncio y después de que diversos usuarios han hecho eco del parecido, Evian decidió responder al movimiento de Coors Light.

Retomando la publicación original de la firma cervecera, desde su cuenta oficial de Twitter, Evian envió un mensaje contundente: “¡¡Hermoso!! ¿Deberíamos enviarle nuestras directrices gráficas la próxima vez?”.

El hecho generó toda clase de comentarios, en donde las criticas a Coors Light no se hicieron esperar.

La importancia de la identidad visual

Hasta el momento del cierre de esta nota, Coors Light no respondió al provocativo mensaje enviado por Evian.

Aunque el debate está sobre la mesa y hay quienes defienden a la marca originaria de Estados Unidos, la realidad es que esto no es benéfico para su producto.

De la misma manera que sucede con un slogan, la identidad visual de la marca debe ser cuidada con especial detalle si consideramos que, en más de una ocasión, este será el elemento que hace reconocible y relevante a la propuesta comercial en el anaquel frente a los ojos del consumidor.

Construir una imagen con historia es importante y, en ocasiones un rebranding viene bien, más cuando la competencia y los valores de compra han cambiado.

Recordemos que desde Marketing Insider Group, indican que un buen cambio de marca puede ayudar a una empresa a conectarse de mejor forma con un mercado objetivo nuevo o modificado, o ayudar a mantener un negocio a la vanguardia de la mente de sus clientes.

Sin embargo, en el proceso de cambio, es importe cuidar que la identidad visual renovada de la firma en cuestión no choque con otras propuestas ya vistas en el mercado.

La razón no es otra más que la confusión que se puede generar en el propio consumidor, quien fácilmente puede confundir una marca con otra aún cuando estas pertenezcan a categorías distintas e incluso lejanas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Interjet

Interjet pierde licencia para volar a este país

Interjet ha perdido una licencia clave por lo que ya no podrá operar en tres destinos fundamentales, convirtiéndose en uno de los tantos desafíos ante los cuales tienen que estar atentas las marcas, en medio de la pandemia de COVID-19.