Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Guillermo del Toro pide ayuda a Marcelo Ebrard en Twitter

Guillermo del Toro pidió ayuda a Marcelo Ebrard y el mensaje se ha convertido en una interesante medida con la que se demuestra la eficacia de las redes sociales para comunicar.
  • La comunicación en redes sociales a través del activismo que promueven detona una importante variedad de tendencias, que plantean el reto de comunicar.

  • Twitter se ha colocado como un espacio de gran influencia por la capacidad que tienen sus mensajes de lograr escalar.

  • La labor de Guillermo del Toro haciendo activismo en redes, marca un antecedente clave en comunicación, que a la fecha sigue siendo efectivo.

El cineasta Guillermo del Toro ha pedido ayuda al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard en una lección más de activismo con la que se suma a campañas donde se pide su ayuda en redes sociales como Twitter.

La medida es un importante caso de cómo se hace uso de las redes sociales para hacer activaciones sociales, pues a través de estas medidas se establece un referente clave, que es identificar al consumidor y establecer ante este propuestas que pide cuando promueve campañas o a las que se suma cuando es convocado a movimientos, donde personalidades como Guillermo del Toro se han convertido en grandes personalidades dentro de este medio.

En la situación en que Guillermo del Toro se ha involucrado en esta ocasión, el cineasta ha respondido a una campaña que lanzó el CEO de Pimienta Films, Nicolás Celis, para denunciar un supuesto caso de corrupción, donde un juez de Morelos otorgó el permiso al padre de sus sobrinas para tomarlas y llevarlas a Israel, siendo que la guardia y custodia de las menores está en manos de la madre en ambos países.

De inmediato el creador de clásicos como El Laberinto del Fauno respondió y a través de su cuenta de Twitter y pidió al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que apoyara en la resolución del caso.

Activismo en redes sociales

El activismo en redes se da de todas formas y lo podemos ver no solo con la decisión de Guillermo del Toro, sumándose al desesperado llamado de un compañero cineasta para evitar injusticias contra su familia, también lo hemos visto con su compromiso en la gestión de talento.

En 2019 se viralizó la convocatoria que del Toro lanzó para sumar a profesionistas a la cinta de Pinocchio y para ello estaba contratando:

– Coordinador de producción
– Secretario de producción
– Diseñador de escenografía
– Diseñador especializado en color
– Diseñador de personajes
– Gerente de producción de marionetas
– Modelador
– Especialista en fabricación de pelucas
– Diseñador de disfraces
– Doctor de marionetas
– Coordinador de arte
– Coordinador de animación
– Editor
– Coordinador de animación
– Especialista en stop motion
– Especialista en animación

La capacidad de las redes sociales se ha convertido en un interesante caso de comunicación, de cómo aprovechar este medio para poder lograr cambios sustanciales no solo en situaciones sociales, también en áreas donde estos medios se han consolidado como lo son la gestión de talento, ventas, en fin, las áreas donde se han vuelto intrínsecas son diversas y el alcance de los resultados en lo que se implementan diverso.

Un gran ejemplo de ello lo vimos en su momento cuando del Toro también hizo un llamado en redes sociales, para evitar que Netflix no contratara a personas tontas en el país.

“Tengo una petición para Netflix: que no se contrate a gente tonta. Se debe procurar que la gente que esté a cargo de estos proyectos tenga la mente abierta y que no se contrate a aquellos que quieren copiar lo establecido en otros países”, sentenció en su momento (2019) y el mensaje se viralizó de inmediato a nivel internacional.

Este tipo de activismo es el que se ha patentado en plataformas como Twitter, donde personalidades se suman a campañas protagonizadas por marcas o consumidores, pero también activan mensajes muy poderosos en función del valor social, cultural o comercial que estos tienen cuando salen al mercado.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados