Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El e-commerce ha crecido y así es como podrías implementarlo en tu empresa

Hoy en día que ya es casi un requisito estar en internet, tu empresa debería ser capaz de ofrecer sus servicios en línea
  • ¿Cómo vas a repartir tus productos? ¿De qué manera y en cuánto tiempo llegarán a la casa del cliente?

  • En el mundo digital las decisiones se toman en cuestión de segundos y los ojos son clave.

  • Para que alguien encuentre tu servicio en Google, debes trabajar muy bien el SEO.

Si preguntas a cualquiera cuál es el mercado que más ha crecido durante la pandemia de COVID-19, es probable que te responda que el e-commerce o comercio electrónico. Con el mundo entero encerrado en cuarentena, la única manera de hacer las compras fue en línea. El internet se convirtió en nuestro principal medio de entretenimiento, comunicación y hasta para comprar alimentos u otras necesidades. Según datos de Visa México, en los primeros tres meses de la pandemia, hubo 13 millones de personas que utilizaron el comercio electrónico por primera vez. Entre sus métodos de pago predilectos estuvo la tarjeta de débito con 72%, seguido de la de crédito con 63% y finalmente el pago en efectivo con 44%. Este panorama hizo entender a muchos que tenían que adaptarse al e-commerce para ofrecer sus productos y servicios.

Muchas empresas cambiaron de giro a las plataformas digitales y este cambio se volvió urgente para todos, con el cierre de muchas tiendas físicas. Este es un cambio que ya se venía haciendo desde hace años, sin embargo, las circunstancias actuales empujaron a muchos a hacerlo más rápido de lo que quizá tenían planeado. Estamos hablando de un nuevo mundo para muchos negocios, donde tuvieron que aprender sobre plataformas, métodos de pago y quizá hasta redes sociales. Estos son sólo algunos de los aspectos principales que se deben tomar en cuenta para entrar de manera exitosa en el comercio electrónico. Hoy se habla de un posible rebrote de coronavirus, así que no bajes la guardia y si todavía no haces la transformación de tu negocio, estos consejos te ayudarán.

Elige tu plataforma

Lo primero es elegir la plataforma donde vas a ofrecer tus productos y donde tus clientes van a pagar. Existen muchas y debes tomarte tu tiempo para elegir aquella que se adapte mejor a tus necesidades. Shopify es el nombre más importante en este aspecto, pero tienes que elegir aquella que sea funcional para ti.

 

Notas relacionadas:

El salario mínimo podría aumentar a más de 6 mil pesos mensuales en México

Cómo mantener la ciberseguridad en medio del cambio digital

La importancia de un buen SEO en tiempos de pandemia

 

Un buen diseño

Si no tenías una página web o presencia alguna en medios digitales, tal vez sea momento de reinventar tu imagen. ¿Cuál será el aspecto visual que tus posibles clientes verán y qué dirá esto de ti? Este es un detalle que quizá no consideres importante, pero en el mundo digital las decisiones se toman en cuestión de segundos y los ojos son clave.

Buenas imágenes

Si ofreces algún producto, tendrás que mostrarlo por medio de fotos. No te las tomes a la ligera pues, como ya mencionamos en el punto anterior, lo visual juega un papel fundamental. Si puedes contrata a un fotógrafo profesional que te ayude.

La logística

Este es tal vez el tema más complicado. ¿Cómo vas a repartir tus productos? ¿De qué manera y en cuánto tiempo llegarán a la casa del cliente? Esto además puede ser un elemento decisivo al momento de que un cliente decida regresar a comprar contigo.

Trabaja el SEO

El Search Engine Optimization (SEO), en español “optimización de motor de búsqueda”, son las herramientas que hacen que los buscadores tomen en cuenta todo lo que ofreces. Para que alguien encuentre tu servicio en Google, debes trabajar muy bien este aspecto. Si le dedicas tiempo suficiente, será una herramienta sumamente poderosa para posicionarte en el mercado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados