x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 datos sobre la importancia de las evaluaciones en páginas de Facebook

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La reputación es algo en lo que deben enfocarse las marcas, pues influye en los usuarios al momento de dictar su preferencia por productos o servicios. Además, el trabajo de un CMO (Chief Marketing Officers/Director de mercadotecnia) se orienta al móvil y redes sociales, pero los datos que obtienen no reflejan el impacto que logran con exactitud.

En digital, uno de los aspectos más importantes es la interacción, ya que se ha mostrado como una forma de fortalecer la reputación empresarial con los usuarios, además de modificar otras estadísticas de otros sectores productivos, como lo que hacen en páginas web o cómo se desarrolla su consumo masivo en plataformas de e-Commerce. Sobre todo en redes sociales, tales como Facebook, Twitter, Instagram, YouTube o LinkedIn.

Hablando específicamente sobre la red social más utilizada del mundo, Facebook, hay que mejorar de forma constante porque la plataforma cambia constantemente la forma en la que se debe desarrollar en torno al usuario. Tener una página para un negocio va más allá de publicar contenido y esperar a que lleguen los ‘Me gusta’ de forma automática. Lo más importante es la interacción y ofrecer retroalimentación a sus necesidades.

Desde mejorar la respuesta por medio de mensajes privados, desenvolverse por medio de publicaciones en grupos, hasta habilitar opciones que pueden parecer útiles (o inútiles) para una empresa, como lo puede ser el activar o desactivar la opción de tener calificaciones en la página. Según Jeff Bullas, los consumidores perciben a una compañía a partir de la relación que tienen con una firma y esto se puede trasladar al plano de social media.

De acuerdo con información de Weber Shandwick, líder en relaciones públicas, 90 por ciento de los ejecutivos menciona que tener reputación es incluso más importante que la marca de sus productos. La BSI también señala que la reputación de una organización es una gran prioridad para los líderes empresariales, en al menos 77 por ciento.

Por lo anterior, se puede llegar a una conclusión positiva para activar las calificaciones, pues la retroalimentación de los usuarios pueden significar importantes datos para desarrollar estrategias y tácticas con base en lo que expresan. Finalmente, el Reputation Institute indica que los usuarios suelen tener mayor confianza en productos y servicios que han sido valorados por otros consumidores.

Importancia de Calificaciones en Facebook

  • Las calificaciones en Facebook permiten hacer un balance de la realidad que se tiene en la plataforma. Puedes conocer el público que te conoce con exactitud, saber cuál es fiel y distinguir la existencia de trolls, personas que únicamente quieren molestarte y perjudicar el contenido que haces para tu negocio.
  • Al recibir mayor cantidad de valoraciones positivas, mayor visibilidad tendrá en Facebook, además de que Google también terminará por acreditar a la página como tal.
  • Los usuarios suelen tener mayor confianza en productos y servicios que han sido valorados por otros consumidores, por lo que se incrementará tu conversión por medio de esta red social.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados