Consejos para lograr un Link Building natural

Al menos 95 por ciento de enlaces proviene de reseñas compradas en otras páginas web

Foto: Bigstock

Posicionarse en los buscadores es una de las metas prioritarias de los profesionales digitales. De esta forma, llegar a utilizar técnicas específicas para lograr determinado nivel de SEO o buscar espacios en otras plataformas que redireccionen el tráfico es algo que se hace de forma común. Así, el Link Building o la construcción de vínculos es una estrategia que toma lugar para tratar de obtener un espacio online.

Sin embargo, si bien posicionarse en los buscadores es algo complicado de lograr, conseguir que otras páginas web enlacen a tu sitio web personal también puede ser algo difícil de hacer ya que actualmente, todo se remota a mejorar la experiencia de los usuarios.

Por la misma situación, las plataformas sugieren crear buen contenido y que tenga valor, además de utilidad, ya que ofrecer ayuda a los usuarios y resolver sus dudas puede proyectar y mejorar el engagement con los cibernautas. Es por esa razón que plataformas como Facebook se han enfocado en regresar a lo básico.

Datos de WordPress indican que el 95 por ciento de enlaces proviene de reseñas compradas. Además, el 75 por ciento de estas compras y sitios referentes son “granjas” de enlaces. A pesar de que la inversión es una necesidad en el mundo digital, tener una variedad de enlaces de forma natural puede ser posible. Hacer contenido de calidad y mejorar en la estrategia de Link Building puede ayudar a ser relevante y lograr que una sola página atraiga a más del 20 por ciento de tráfico.

Considera estas acciones:

  • Diversidad de plataformas. Directorios, Wikis, tiendas online, blogs, redes sociales y foros son Algunas plataformas en las que puedes generar y compartir enlaces de forma natural.
  • Ubicaciones: No conviene que todos los enlaces estén sobre expuestos al momento de de llegar a otras plataformas. Algunos se pueden meter contextualmente dentro del texto, otros a modo de pie de foto, otros en perfiles, etcétera.
  • Formato de enlace. Tener enlaces en archivos con otro formato, como un PDF o documentos Word es válido.