x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo utilizar YouTube para hacer comercio electrónico?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La manera más fácil de mejorar una estrategia digital es con la ayuda de herramientas digitales, pues muchas de ellas están enfocadas en mejorar la estructura de páginas web, o para optimizar redes sociales. Sobre todo cuando se hace comercio electrónico, ya que puede proyectar las ventas de una manera

Sin embargo, es por muchos conocido que el ciberespacio tiene muchos secretos que se pueden aprovechar, sobre todo antes de hacer un gasto en publicidad digital por medio de los diferentes canales a los que se tienen acceso. Incluso, uno de estos trucos puede ser aplicad en Youtube. Como plataforma de videos, puede ser un recurso ilimitado para mejorar y optimizar tu modelo de comercio electrónico de forma gratuita.

Según cifras de la propia página, los visitantes miran casi 5 mil millones de videos al día. Lo anterior quiere decir que dentro de la plataforma se dispone de un vehículo perfecto para promover el conocimiento de la marca y crear seguidores fieles por medio de videos, uno de los formatos más utilizados por las marcas y empresas en la actualidad.

Pero su popularidad puede ser una espada de doble filo. Tener miles de millones de visitantes puede atraer a muchos creadores de contenido que pueden hacer más complicado el destacar. Afortunadamente, con la estrategia correcta, puedes sobresalir por encima de los YouTubers y generar ingresos.

Después de todo, YouTube es el tercer sitio web más visitado del mundo y definitivamente se puede aprovechar su potencial como mecanismo de venta. De acuerdo con eMarketer, 63 por ciento de los especialistas en mercadotecnia dicen que su principal desafío es generar nuevos clientes potenciales. Por su parte, el DigitalMarketingInstitute indica que  los consumidores desean ver más contenido de video, al menos 43 por ciento de ellos. Tener una plataforma de video como Youtube es la manera perfecta de conectar y atender esas necesidades.

Aspectos a considerar

  1. Lo primero que se debe atender es la competencia y el posicionamiento del mensaje: este compite con más de 50 millones de videos. Lo mejor es que hay más de mil millones de usuarios activos; esto quiere decir que el público está ahí, sólo hay que saber a qué segmento dirigirse.
  2. Mantenerse fiel a la marca puede ser lo mejor, pues es la forma de expresar naturalidad. Su canal es una extensión de su sitio web y debe tener el aspecto adecuado para que sus clientes potenciales lo reconozcan inmediatamente, sin importar dónde lo encuentren.
  3. Sea consistente y crea una historia cohesiva, que cree un vínculo cognitivo y emocional entre lo que ofreces con el cliente. su lector. Además, no pases por alto la importancia de publicar en un horario regular.
  4. Crea videos instructivos para enseñar a otras personas a usar tus productos porque explican (en dos minutos o menos, idealmente) lo qué significa.
  5. Aprovecha las reseñas de productos, pues las revisiones de productos auténticas y honestas generan credibilidad. Recuerda que las mejores revisiones de productos se centran en soluciones, no en ventas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados