x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 Consejos para crear un tweet comercial y mejorar en Twitter 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Twitter, la plataforma de microblogging más popular del mundo, constantemente se  enfoca en mejorar su estrategia de acción para desenvolverse con el usuario. Aunque han pasado casi 12 años desde que se creó la plataforma, preguntas más básicas como la  “Manera correcta de mandar un tweet” siguen siendo comunes para los estrategas digitales.

Hacer que Twitter sea eficaz para una marca no tiene secretos usted, lo más importantes es generar contenido (tweets) que sean eficaces. De acuerdo con Forrester, el engagement en la plataforma es del .03 por ciento para las marcas que son usuarios de Twitter. Tener una guía sobre cómo hacer que Twitter funciones claramente es complicado. Hace poco abandonó su identidad de 140 caracteres para pasar a los 280 caracteres y recientemente ha hecho que puedas guardar tweets sin llevarlos a tu pestaña de ‘Me gusta’.

Pero a pesar de todos sus defectos y virtudes, promueve el debate y la inmediatez de una mejor forma que otras plataformas comerciales. Puedes dejar atrás a publicistas y ayudantes e interactuar con tus ídolos. Existe la idea errónea de que el uso principal de Twitter es para autopromoción. Seguir a personas expertas en los campos de interés de una firma podría colocarte en la cima, ya que puedes aprender mucho.

Sin embargo, lograr posición puede ser complicado. PewResearch indica que 24 por ciento de usuarios son jóvenes y la mayor parte de ellos se centran en plataformas como YouTube (73 por ciento) y Facebook (68 por ciento). Redactar un tweet y enviar un post no generará interacción, mejorar o romper con el molde de calidad de un tweet puede ser la pauta para mejorar a tu campaña dentro de esta plataforma.

Considera lo siguiente para crear un tweet comercial

Corto

No trates de comprimir cada palabra en tus tweets. Mantén tu posteo corto y directo. Los tweets promocionados con 40-60 caracteres muestran un costo mucho menor por adquisición (CTA) que aquellos más largos.

Evita los Hashtags

El uso excesivo de hashtags puede ser perjudicial para un mensaje en general, ya que pueden distraer al espectador del punto principal. ¿Quieres oír algo loco? Prepárate. Los tweets que utilizan hashtags tienen un 24 por ciento más alto de CPA y un 3 por ciento menor en su tasa de clics. Si utilizas hashtags, que sea un máximo de dos o tres.

Sensación de urgencia

Utiliza palabras y frases que causen una reacción natural por medio de un call to action. Usa palabras como “rápido” o “agotarse” para provocar una reacción y enfatizar la urgencia. Este tipo de tweets aumentan un 10 por ciento más la tasa de clics.

Porcentajes para descuentos

Cuando utilices una promoción de descuento, suena mucho más atractivo poner la cantidad en porcentajes. La simple idea de ahorrar por medio de tal cantidad en por ciento puede ser ideal para hacer que alguien actúe.

Prueba los cambios

La red social de microblogging ahora permite más caracteres, además de otros cambios, como el bookmark o los hilos. Recuerda esto: para hacer negocios, todo es aprovechable.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados