x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Darán kit médico a personas con síntomas de COVID, señala gobierno de CDMX

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El sábado por la noche, las autoridades federales emitieron un mensaje haciendo un llamado a la población para respetar la “sana distancia” y que permanezcan en sus casas, evitando salir a menos que sea sumamente necesario; subrayaron que México tiene su última oportunidad para reducir la velocidad de propagación del COVID-19 en el país. En respuesta, el gobierno de la CDMX anunció este domingo medidas adicionales para ayudar a combatir al virus.
  • El gobierno de la CDMX comenzará con la distribución de kits médicos para personas que presenten síntomas

  • A nivel nacional, se tienen confirmados 848 casos de COVID-19

  • En la CDMX el registro es de 117 personas contagiadas

El sábado por la noche, las autoridades federales emitieron un mensaje haciendo un llamado a la población para respetar la “sana distancia” y que permanezcan en sus casas, evitando salir a menos que sea sumamente necesario; subrayaron que México tiene su última oportunidad para reducir la velocidad de propagación del COVID-19 en el país. En respuesta, el gobierno de la CDMX anunció este domingo medidas adicionales para ayudar a combatir al virus.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que, como parte del reforzamiento al programa que activaron hace unos días de mensajes SMS para dar seguimiento y rastrear posibles casos de infección, a partir de la próxima semana implementarán brigadas -que estarán conformadas por las que ya existen de la Secretaría de Salud con brigadas de participación ciudadana- para poder repartir un kit médico de apoyo para las personas que presenten síntomas y permanecen en casa.

Cuando hay una persona con una enfermedad contagiosa pues lo que se pide es que la persona que tiene la enfermedad se quede en su casa. Lo que queremos es que esa persona tenga su cubreboca, su gel, todo lo que se requiere para poder evitar incluso el contagio dentro de la propia casa y permitir que se quede adecuadamente”, señaló la jefa de Gobierno.

De acuerdo con lo expuesto en la conferencia de prensa, cada kit médico está compuesto por un empaque brandeado, un tríptico con información sobre el coronavirus COVID-19, y recomendaciones sobre qué es lo que se debe hacer en caso de presentar síntomas del virus. También incluye cubrebocas, termómetro, y gel antibacterial.

Sheinbaum Pardo detalló que se mantienen en coordinación y comunicación con instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con Pemex, la SEDENA, Marina y con el gobierno del Estado de México para dar cobertura, seguimiento y establecer acciones conjuntas para combatir al coronavirus.

Igualmente, indicó que el lunes tendrá una reunión con el Comité Técnico de Salud de la Ciudad de México para para poder delinear una nueva serie de medidas de alerta sanitaria.

Mitigar la propagación del virus

A nivel nacional, hasta el corte de este sábado 28 de marzo se tienen confirmados 848 casos de contagio de COVID-19; 2 mil 623 casos sospechosos; y se han descartado 4 mil 341 personas. No obstante, se incrementó el número de defunciones a 16, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal.

La Ciudad de México es una de las entidades federativas del país más afectadas por el coronavirus. De acuerdo con el reporte más reciente se tienen confirmadas a 117 personas con COVID-19; 398 sospechosos; 496 casos descartado; y lamentablemente 7 defunciones.

El objetivo de las autoridades locales es ayudar en la estrategia de mitigación de la propagación del virus y, con ello, beneficiar a la salud pública y ayudar a que el impacto económico en la ciudad no sea tan alto.

Recordemos que, de acuerdo con estimaciones de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), la emergencia en México podría causar el cierre de al menos 44 mil pequeños y medianos negocios en la CDMX, así como una posibilidad de que se pierdan alrededor de 250 mil empleos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados