Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cuatro ideas de cómo utiliza un sensor de movimiento

Los sensores inteligentes de movimiento, resultan en una eficiencia energética al optimizar el uso de diversos sistemas de ventilación, iluminación y climatización.

En la actualidad existen múltiples dispositivos los cuales están pensados para aumentar la seguridad y mejorar las actividades cotidianas dentro de los hogares, dentro de estos diversos, existen los que combinan eficiencia y seguridad, tales como las cámaras de seguridad, los sensores inteligentes para agua o los sensores de movimiento, los cuales son comúnmente utilizados en conjunto con las videocámaras o los focos inteligentes; sin embargo, existen diversos usos alternativos para estos últimos que benefician de manera significativa el estilo de vida del usuario.

Usualmente, los sensores de movimiento son colocados en las habitaciones o espacios abiertos para cumplir una única función, la cual es detectar cualquier movimiento dentro de algunos espacios determinados; sin embargo, este tipo de sensores permiten combinarse con algunos dispositivos que en conjunto funcionan de manera efectiva para prevenir problemas de seguridad como robos, al ser conectados a una alarma que se dispara en cuanto el detector de movimiento entra en función.

Además del clásico uso que se tiene pensado para este tipo de dispositivos inteligentes, los sensores inteligentes de movimiento, resultan en una eficiencia energética al optimizar el uso de diversos sistemas de ventilación, iluminación y climatización, con lo que se genera una perspectiva de confort dentro del hogar.

 

4 ideas de cómo utiliza un sensor de movimiento

Control de iluminación en el hogar: Una forma práctica de utilizar este dispositivo consiste en el vincular estos señores a dispositivos luminosos como los faros inteligentes, los cuales además de automatizar un proceso permitirá el ahorro de energía al no tener la necesidad de siempre mantener una luz encendida.

Prevención de accidentes: El uso de este dispositivo puede prevenir cuando alguien no autorizado cruce una zona en específico lo que pondrá en alerta al propietario de la residencia pudiendo actuar de manera rápida y oportuna.

Reduce el consumo de energía: Evita dejar luces encendidas, haciendo uso de este tipo de dispositivos, así como enciende y apaga de manera autónoma los sistemas de calefacción y ventilación, logrando reducir el consumo de energía eléctrica.

Previene a las visitas: Anticipa a las vistas no esperadas, un poco antes de que lleguen a la puerta principal, previniendo así un tiempo necesario para prepararse ante su llegada, esta función al sumarse con el poder de una videocámara, permite además ver quien se acerca ya sea en coche o en pie sobre la calle principal.

 

 

 

 

Ahora lee:

Suspende Toyota operaciones de fábrica en Japón por presunto ataque informático

Una marca fotográfica nos cuenta cómo ha sido la evolución de los contenidos ahora que son sumamente populares

Ordena Putin a las fuerzas de disuasión nuclear estar en alerta máxima; así responde EU y la OTAN

Exige Rusia a Google restablecer el acceso a sus canales de YouTube de sus medios en Ucrania

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados