Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suspende Toyota operaciones de fábrica en Japón por presunto ataque informático

Un presunto ataque informático "proveniente de Rusia" habría provocado que Toyota cierre operaciones en sus fábricas de Japón.
  • Debido a un presunto ataque informático a Toyota en Japón, la empresa anunció que cerraría operaciones de fábrica este martes, aunque no se sabe aún si permanecerá cerrado durante más días.

  • Japón cuenta con 14 plantas de Toyota, lo cual representa un tercio de la existencia global de cadenas de la marca.

  • Se sospecha que el ataque pudo originarse en Rusia, justo después de que el país del sol naciente anunciara su alianza con los países que apoyan a Ucrania en el conflicto.

 

El supuesto ataque informático ruso a Toyota se habría dado justo después de que Japón simpatizara con Ucrania ante el conflicto contra Rusia.

 

Suspende Toyota operaciones de fábrica en Japón por presunto ataque informático

Se anunció hoy que la empresa Toyota suspenderá las operaciones de fábrica en Japón el día de mañana, martes, esto después de que, presuntamente, la empresa proveedora de piezas de plástico y otros elementos electrónicos sufriera un ataque informático.

Aunque en este momento no se sabe de dónde proviene este supuesto hackeo a proveedores, se especula que el ataque hacia Toyota se dio debido a que Japón anunció su posicionamiento ante el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, en donde dará cerca de 100 millones de dólares a Ucrania como muestra de apoyo.

Por ello, mientras un portavoz del proveedor, Kojima Industries Corp, dijo que parecía ser algún tipo de ataque cibernético, un portavoz de la marca de automóviles lo describió como una “falla del sistema del proveedor”.

Sea el caso o no, lo cierto es que esta medida costará a la empresa una pérdida de 13 mil autos, lo cual es bastante si tomamos en cuenta que el país nipón representa una tercera parte de las cadenas en todo el mundo.

 

Ahora lee:

Ésta es la marca de champagne eco-friendly en la que Leonardo DiCaprio invertirá

Priorizarán los anuncios publicitarios en los Oscar quitando tiempo a 8 premios

Pokimane sortea un Tesla como estrategia de marketing y sus seguidores siguen creciendo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados