Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Una marca fotográfica nos cuenta cómo ha sido la evolución de los contenidos ahora que son sumamente populares

Hablar de la evolución de contenidos obliga a consultar a marcas emblemáticas en su producción y en la innovación a través de tecnología.
  • El testimonio de una marca nos recuerda lo importante que ha sido actualizar la tecnología con las nuevas tendencias en los contenidos y su constante evolución.

  • Ser una marca fotográfica da la oportunidad de entender qué se patenta ante el consumidor, sobre todo cuando se tiene el pulso de la evolución en los contenidos.

  • La evolución de contenidos ha obligado a que la tecnología también se adapte a las tendencias actuales.

La evolución de los contenidos se ha debido en gran parte a la oportunidad que el content marketing ha registrado en el mercado, donde se han establecido actividades muy importantes y referentes que no debemos de perder de vista, sobre todo por el peso que estos tienen en la vida del consumidor y que se pueden estudiar a profundidad con la ayuda de diplomados o programas directivos de la Escuela de Mecadotecnia.

Hoy en día es posible aducir que todo comunica en redes sociales y bajo este enfoque es preciso advertir la capacidad con que cuentan hoy en día las marcas, sobre todo por la innovación que se ha alcanzado en el mercado y lo más importante, entender qué vale al momento de comprender el consumo.

Momento de comunicar

La comunicación ha podido encontrar en la construcción de narrativas importantes activadores, para definir nuevas pautas de interacción sobre todo en digital y en un momento en que se busca definir actividades enfocadas en lograr resultados cada vez más audaces en el mercado.

Con esto en mente crece un interesante segmento en el mercado y es el que tiene que ver con la audacia que han alcanzado las historias, no solo para conformar poderosas compañías como Netflix con categorías como la famosa creación de contenidos originales, es preciso saber qué ha cambiado y el testimonio de Alejandro Giraud de Haro, director de Mercadotecnia de Fujifilm de México, es un importante recordatorio de cómo las marcas que ayudan a crear historias hoy en día, se han consolidado con gran éxito en el mercado, porque han sabido adaptarse a la actualización de la narrativa.

Merca2.0 – ¿Qué ha cambiado en el mercado de fotografía, sobre todo ahora que la producción y consumo de contenidos se ha desbordado?

Alejandro Giraud – Algo que ha cambiado mucho en el consumidor, es que al tener a la mano tantas herramientas de edición, están buscando equipos que tengan la capacidad de resolver sus problemas, una conectividad a sus computadoras fácil y rápida, así como el manejo de los archivos en post producción. Fujifilm tiene la ventaja de ser una marca que ha trabajado en desarrollar simulaciones de película que le dan un look completo a tus fotos desde la captura, reduciendo con ello, los tiempos de post producción.

Alejandro Giraud de Fujifilm de México

Merca2.0 – ¿Cómo destacar a un producto en una categoría donde la competencia es ardua y la decisión de compra del consumidor muy exigente, explícamelo con casos como la famosa Serie X?

AG – Uno de los grandes aciertos es que desde hace 10 años se apostó por la tecnología mirrorless, lo que en su momento parecía algo descabellado y “poco profesional”; sin embargo, hoy es el estándar de la industria e incluso las compañías más tradicionales de cámaras han aceptado que es el futuro y todo su desarrollo está en este sistema.

Llevamos 10 años de experiencia en el desarrollo de sensores, procesadores y óptica que funciona al 100%, mientras que algunas otras marcas del mercado, llevan tan solo un par de años en esta tecnología.

Meca2.0 – Ahora que hemos vivido cambios radicales en el mercado por las circunstancias obvias, ¿qué busca una marca en una agencia de promoción, qué activa en esta industria para comunicarse con el consumidor?

AG – Algunos de los pilares de nuestra marca son: innovación y pasión por la fotografía, así que en una agencia buscamos que tengan la capacidad de crecer en innovación al ritmo que nosotros, que compartan su pasión por la fotografía y que sean capaces de generar comunidad.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados