CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuándo comenzarán las operaciones de Starlink en México?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Starlink continúa desarrollando su tecnología gracias a SpaceX y la colocación de satélites en órbita con el objetivo de llevar internet a cada rincón del planeta.

El internet satelital de Elon Musk, Starlink, terminará su fase beta para poder iniciar sus operaciones lo antes posible ¿cuándo iniciará en México?

Debido a la alta cantidad de usuarios de internet, se vive una alta competencia por empresas para darle al consumidor la mejor calidad de servicio. De acuerdo con el estudio de Digital 2021 realizado por We Are Social y Hootsuite, se muestra que los usuarios de internet han crecido este año un 7.3 por ciento a comparación del 2020, teniendo como resultado que aproximadamente 60 por ciento de la población mundial ya cuente con acceso a internet (se estima que en el planeta hay 7.850 millones de personas). De igual forma, Statista muestra que el tiempo promedio global que las personas hacen uso de internet, el cual ronda las 6 horas con 54 minutos, representando México un promedio de 9 horas.

No es sorpresa que el negocio del internet se quedará con nosotros durante bastante tiempo gracias a todas las ventajas que este le ha proporcionado al mundo, por lo que incursionar esta área fue de particular interés para uno de los empresarios más exitosos del momento, Elon Musk. Starlink es la apuesta del empresario para adentrarse en el mundo de los servicios de internet, con algunas características que logran destacarlo sobre las demás, entre ellas, que ofrece un servicio de internet satelital.

La empresa de internet satelital Starlink continúa desarrollando su tecnología gracias a SpaceX (otra empresa de Musk) y la colocación de satélites en órbita con el objetivo de llevar internet a cada rincón del planeta. Este servicio tuvo su fase beta para hacer algunas pruebas, sin embargo, Elon Musk comentó en redes sociales que el servicio abandonará esta fase el próximo mes.

La llegada de Starlink a México

Con la salida de la versión beta del internet de Elon Musk, Starlink, los usuarios esperan la llegada oficial de este servicio que, de acuerdo con Forbes, los usuarios de México podrán acceder el próximo 28 de octubre y este tiene la autorización para operar por lo menos durante 10 años. Se estima que este tenga un costo mensual de 99 dólares (1.960 pesos), además de que necesitarán comprar una terminal de 500 dólares (9.900 pesos). Durante la fase Beta, esta permitió velocidades de 50 a 150Mb, con una latencia de 20 a 40 milisegundos y la empresa garantiza que este servicio mejorará notoriamente, por lo que su velocidad aumentará hasta 1Gb.

A pesar de que un nuevo proyecto de Elon Musk logra poner los ojos del mundo sobre lo que está haciendo, ¿Logrará posicionarse sobre otras compañías de internet en México?

De acuerdo con Selectra, Starlink se adentraría al mercado mexicano y competiría con grandes empresas como Telmex, Axtel, Izzi, Megacable, Totalplay y Wizz entre otras opciones más accesibles, con beneficios de programación e incluso suscripciones a plataformas de streaming, a comparación del internet de Musk con el que aparte del pago mensual debes pagar la terminal.

Debido al alto costo que esto representa, probablemente sea complicado que el internet de Musk legue a predominar los usuarios mexicanos debido a los altos costos que este conlleva, sin embargo, este podría ser considerado como opción dentro de aquellas zonas cuya señal no logra ser recibida de manera óptima, teniendo una oportunidad para ciertos usuarios que se encuentren en zonas rurales que no llegue el internet eficientemente, o simplemente por personas que tienen el capital suficiente para estar a la vanguardia en tecnología; de igual manera, grandes empresas podrían ser un cliente potencial de este servicio gracias a la alta capacidad de velocidad que promete ofrecer.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rebranding

Rebranding ¿cómo, cuándo y porqué hacerlo?

Rebranding, consiste en una estrategia de marketing en la que se busca generar un cambio, contemplando el nombre, diseño, logotipo, textos, tipografía, estructura, entre otros, recordando siempre mantener la esencia de la firma.