CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Starlink vs IZZI ¿Logrará el internet de Elon Musk ganarse a México?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La compañía de servicio de internet Starlink de Elon Musk llegará a México

El nuevo servicio proporcionado por una de las empresas de Elon Musk, Starlink, llegará próximamente a México, la pregunta es ¿Quién ganará el duelo entre Starlink vs IZZI? ¿Logrará internet de Musk ganarse a México?

El uso de internet alrededor del mundo ha marcado este siglo ya que desde su comienzo se ha visto incrementado de manera tanto significativa como constante. Statista nos muestra la evolución anual sobre el número de usuarios en internet desde 2005 hasta 2019, los cuales registran aproximadamente un aumento de 100 millones a comparación del año anterior. De igual forma, Excelsior informa que en el estudio de Digital 2021 se registra que alrededor del mundo un 60% de la población mundial tuvo acceso a internet en el mes de abril. Otro estudio de Statista nos muestra que entre los países con los más altos números de usuarios de internet en América Latina se encuentra Brasil en primer lugar con 160 millones de usuarios, México en segundo con 92 millones y Argentina con 36 millones. De acuerdo con Data Commons, la población en México llegó a 127 millones de habitantes, por lo que de acuerdo con las cifras anteriores la mayoría de la población tienen acceso a internet, representando ser un buen negocio en el país.

Elon Musk sigue dando de qué hablar dentro del mundo tecnológico, ahora con la llegada de su internet Starlink, que de acuerdo con Xataka, es un servicio de Internet satelital que está siendo desarrollado por SpaceX (empresa de Elon Musk). Esto mediante la colocación de miles de satélites en órbita para llevar internet a cada rincón del planeta, teniendo como principal objetivo brindar servicio de calidad a aquellas zonas con menos cobertura, esto mediante un pago mensual para poderte conectar desde cualquier lugar. Esta aún se encuentra en la fase de pruebas, pero tiene una fase “beta” presente en algunos países, próximamente en México.

De acuerdo con información de Expansión, la empresa de internet satelital llegará a México este 28 de octubre. El costo de este servicio será de 99 dólares, es decir aproximadamente 2,000 pesos mexicanos mensualmente, además del kit que debes instalar en tu casa que cuesta 499 dólares (aparte de los 60 de gastos de envío). Este kit contendrá una antena para montar una antena dentro de nuestra casa y está configurado para tu zona en concreto, por lo que no podrás prestarlo.

Starlink
Créditos: Bigstockphoto

Starlink vs IZZI

De acuerdo con El Economista, IZZI es la empresa líder en la industria del entretenimiento y tecnología, esta cuenta con diversos servicios, entre ellos, el internet. ConsumoTIC menciona que esta empresa es una parte de los tantos servicios que ofrece grupo Televisa, representando el 23% de la población que prefiere estos servicios de internet sobre otros como Telmex. A pesar de que este tenga un porcentaje significativo de personas a las que les proporciona el servicio de internet, ¿Cómo quedaría un duelo entre Starlink de Elon Musk vs IZZI?

GQ menciona en su sitio web que Starlink cuenta con una velocidad de un Gigabyte por segundo, siendo la más rápida del mercado actual; sin embargo, cabe recalcar el costo de mil 962 pesos mensuales, además del pago por el envío y la antena.

Por otro lado, IZZI cuenta con una alta variedad de planes más accesibles y con más beneficios, como Internet, telefonía, televisión por cable y Netflix, todo con un mismo pago. Tiene una amplia variedad de servicios que comienzan desde los 390 pesos y llegan hasta los 2,140 pesos en la actualidad. Pero, si hablamos específicamente de internet, este tendría una velocidad más baja. Selectra menciona que la velocidad de IZZI ronda entre los 5 hasta los 100 Mbps, sin embargo, puedes aumentarlo un poco más pero con costo adicional. A pesar de esto, cabe recalcar las fallas que han registrado los usuarios de IZZI en su servicio de internet durante el año, por lo que quizás sería buena idea probar los servicios de Starlink.

Cada empresa tiene sus beneficios y puede o no servirte dependiendo del servicio que desees adquirir. Si te encuentras en un lugar donde ya has cambiado de compañía varias veces y aún así no logras tener el suficiente rendimiento de internet, puede ser que necesites optar por probar el internet de Musk, sin embargo, si quieres tener un paquete más completo de servicios, como teléfono, televisión por cable e incluso Netflix, te conviene optar más por IZZI. El internet de Starlink tiene un muy buen nivel de velocidad, sin embargo tampoco es necesaria tanta capacidad para ver películas, series o deportes, sin embargo si cuentas con una pequeña empresa estos servicios te podrían ser útiles.

Si lo que quieres es un paquete más completo que te brinde distintas opciones de entretenimiento en una, este vs lo ha ganado IZZI, por el contrario, si lo que necesitas es mejorar la velocidad de internet y una mejor señal, Starlink es tu mejor opción.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados