Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuál es mejor? Usuarios discuten entre Sam’s y Costco y esto es lo que dicen

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La discusión entre los usuarios sobre cuál empresa es mejor, si Costco o Sam's Club, ha sido una constante.
  • Usuarios debaten entre cuál tiene el mejor servicio, Sam’s Club o Costco y esta fue la respuesta de los usuarios.

  • La discusión sobre qué tienda mayorista es mejor abarca todos los servicios que ofrece a los consumidores, incluyendo membresía y hasta gasolinería.

  • El crecimiento de ambas tiendas es bastante notable, debido a que en los últimos años han conseguido notorias distinciones.

 

Las tiendas mayoristas han conseguido una gran popularidad entre los consumidores y Costco y Sam’s Club son dos de las más reconocidas a nivel mundial; por ello, muchos se han preguntado en repetidas ocasiones, ¿cuál es mejor?

Para empezar, Sam’s Club se ha convertido en una de las favoritas del público en general, pues según reportes de Statista, en 2021, la marca fue valorada en aproximadamente 11 mil millones de dólares estadounidenses. Esto en comparación al 2018, ha arrojado un crecimiento de 3 mil 500 millones de dólares. Por otro lado, en 2020, Costco fue nombrada la sexta marca minorista más valiosa del mundo, con un valor de marca de más de 28 mil millones de dólares estadounidenses.

Debido a su consolidación como marca, tanto Costco como Sam’s Club han logrado conservar a muchos clientes entre sus filas. Se han ganado además un lugar como love brand en el corazón de los consumidores. Pero, naturalmente, la discusión sobre cuál de las dos es mejor genera interés en los consumidores, pues aunque no se puede dar una respuesta clara, la tendencia sí puede indicar algo en concreto.

Un estudio de Walker detalla que la experiencia del cliente se ha transformado y a priorizado la interacción con la marca. Para el cliente, un factor importante es la cercanía con la marca, la familiaridad. Dicho estudio arroja que el 86 por ciento de los compradores están dispuestos a pagar más por una mejor experiencia del cliente.

 

¿Cuál es mejor? Usuarios discuten entre Sam’s y Costco y esto es lo que dicen

En la red social de Twitter, una nueva discusión sobre qué tienda mayorista lleva la delantera se ha hecho presente. Cuando se trata de gustos, los números definitivamente son lo que menos importa a los usuarios, pues siempre habrá alguien que prefiera uno u otro.

Existen distintos puntos que explican por qué un cliente prioriza y defiende a una marca por encima de otra: a través de su cercanía, de la familiaridad con el nombre, de los precios de sus productos, la calidad y beneficios de sus membresías, entre otras.

Fue a partir de un Tweet compartido por un usuario que la discusión, que revive cada cierto tiempo, detonó en distintos comentarios.

Estos fueron algunos de los comentarios que compartieron los usuarios:

@aleluks
Para hacer despensa Sams es más barato, para calidad, comida preparada, gustitos y cosas para la casa Costco sin duda!
@gleyruiz
Solo hay algo que Sam’s se lleva de calle a Costco Scan and Go
@CARLO5CORTE5
Costo. La calidad de los productos Kirkland es muuuy superior a la de Member’s Mark. Y de la pizza ya mejor ni hablamos
@DRuizMXUSA
Sam’s para despensa y alimento de mascotas. Costco para antojitos, ropa, muebles, artículos de hogar y farmacia.
@4ndr34Santand3r
Lo malo de costco es que siempre está lleno y con 3 cajas abiertas Yo creo que por comodidad prefiero Sams

 

Sea cual sea tu opinión, lo cierto es que ambas tiendas mayoristas han logrado lo que muy pocas, hacerse de un nombre reconocible y difícilmente olvidable.

 

Ahora lee:

Mexicana visita Costco Francia y esta es la salsa que encontró en la tienda

Sam’s Club vs. Costco: ahora sí pueden competir con membresía anual

Debaten en Twitter qué es mejor: Sam’s Club o Costco; demuestran importancia de la experiencia del consumidor

Clienta tantea a Costco e investiga cuantas “probaditas” de comida puede conseguir antes de ser descubierta

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados