Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Clienta tantea a Costco e investiga cuantas “probaditas” de comida puede conseguir antes de ser descubierta

El dejar que los clientes prueben nuestro producto termina siendo un "gancho" para crear vínculos emocionales con nuestra marca.
  • La consumidora logró probar un mismo alimento más de 3 veces antes de ser descubierta.

  • Las marcas pagan una cierta cuota para poder integrar sus productos en las tiendas retail.

  • Dejar a los consumidores probar un producto sirve como gancho emocional para influir en su decisión de compra.

Una consumidora de Costco ha optado por investigar cuantas “probaditas” en stands de comida puede conseguir, sin ser descubierta.

Las tiendas de retail han demostrado ser de vital importancia para que millones de consumidores alrededor del mundo adquieran sus respectivos alimentos semanales, donde estos tienen una amplia oferta de marcas a elegir para depositar su confianza y desembolsar sus quincenas.

Entre ellas, hay algunas tiendas que han demostrado haberse ganado la particular confianza de los individuos, ya que el estudio de Kantar sobre las 100 empresas más valiosasdel 2021, muestra que Walmart logró registrar un valor de marca de 59.522 millones de dólares, Costco con 35.137 millones de dólares, Sam’s Club con 8.378 millones de dólares, entre otras organizaciones minoristas de calibre mundial que ofrecen un sinfín de alimentos a sus clientes.

Diferentes marcas que se enfocan a la producción de alimentos, apuestan por hacer alianzas estratégicas (con su respectivo valor monetario de por medio) para poder impulsar sus ventas, posicionar su producto en los pasillos de estas tiendas y elevar sus ingresos; no obstante, en la actualidad ya existen variadas marcas alimentos con sus respectivos clientes fieles, por lo que podría complicar el efectivo posicionamiento de aquellas nuevas. Ante esto, las empresas que venden sus alimentos pagan una cuota para poder integrar algunos stands con “probaditas” a sus clientes y que así puedan integrarse de manera efectiva en el mercado, acto que solemos ver bastante seguido en tiendas como Walmart, Chedraui, Costco y demás.

Clienta investiga cuantas “probaditas” de comida puede conseguir en Costco

Un usuario en redes sociales ha compartido un video donde muestra a su madre, quien está “jugando” para ver cuantas “probaditas” gratis de comida puede conseguir en Costco antes de ser descubierta.

@rileydoingthingstoo She is banned from Costco for the rest of 2022…😅#rileydoingthings #rileydoingthings #lemonbrothers #rileylemon #costco #costcosamples ♬ Sail – AWOLNATION

Esta clienta de Costco logró conseguir cuatro “probaditas” antes de ser descubierta, ya que posteriormente se aprecia que una trabajadora del stand llamó a las autoridades de la sucursal para hacer algo al respecto; no obstante, otra situación queda expuesta, la buena estrategia de la tienda al dejar a sus clientes degustar de los productos antes de que los compren, lo cual beneficia al proceso de venta de los consumidores e incluso mejora su experiencia con la marca, mediante estas relativamente pequeñas acciones que logran destacar a la empresa por sobre otras ofertas en el mercado.

Dar a probar un producto antes de vender

En la actualidad existen un alto número de empresas que pueden llegar a ofrecer un producto bastante similar, donde los consumidores deben hacer una difícil elección para analizar cuál es la que más le conviene, donde se pueden dejar llevar por ciertas apariencias de diseño, packaging y copys, dejando a un lado los beneficios, sabores, texturas o elementos clave de nuestros productos, hecho que se puede evitar si dejamos que los clientes manipulen o prueben nuestros artículos.

El dejar que los clientes prueben nuestro producto termina siendo un “gancho” para crear vínculos emocionales con nuestra marca, lo que influiría considerablemente en su decisión de compra, a nuestro favor.

Esta estrategia es utilizada por diversas marcas de diferentes rubros, como bien lo puede ser Ikea que permite sentarte en sus sillas y colchones repartidos por las tiendas (cuyo diseño de interiores es cuidadosamente planeado para impulsar sus ventas), las tiendas Apple que permiten utilizar sus dispositivos a cualquiera que se adentre en sus espacios, e inclusive aquellas marcas de helados que ofrecen a sus clientes probar el helado de su preferencia, mejorando también su experiencia con sus marcas.

Las marcas cuentan con una buena probabilidad de incrementar sus ventas, si apuestan por dejar probar (en medida de lo posible) un determinado producto o servicio.

 

Ahora lee:

Gráfica del día: La mejor publicidad de Tesla, invertir en innovación

Tiktoker hace tour y muestra los restaurantes que te regalan comida durante tu cumpleaños

Experta en branding revela los secretos de las tiendas Zara Home

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados