Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mexicana visita Costco Francia y esta es la salsa que encontró en la tienda

Visitar un Costco en Francia y encontrar una salsa mexicana ha sido la gran experiencia que se llevó una consumidora, al documentar cómo es una tienda de clubes de precio en ese país europeo.
  • Costco ha estrenado un modelo de negocio que ha llegado incluso a países como Francia, donde el modelo de venta predominante es de tiendas pequeñas.

  • Costco Francia es un concepto único, que nos recuerda lo importante que se ha vuelto influir en el consumidor a través de un modelo probado de tienda.

  • El modelo de retail de hoy en día se ha vuelto valioso, pero en la medida que las marcas adaptan su modelo a este canal de venta y permiten a una salsa mexicana aparecer en Costco Francia.

Una mexicana ha mostrado cómo es un Costco en Francia y la peculiaridad de la tienda se incrementó cuando encontró una famosa salsa del norte de México.

Visitar el retail con tiendas como Costco en el mundo se ha vuelto para muchos en una especie de deporte, con el que han buscado generar pautas muy valiosas de comunicación, para enterarnos de cómo es la experiencia de compra en mercado extranjeros.

La capacidad de las marcas se ha vuelto tremendamente importante hoy en día y un aspecto especial que no debemos perder de vista en ello, tiene que ver con el interés que alcanzan los mexicanos en lograr comprender la experiencia de compra en una tienda.

Costco Francia vende una salsa mexicana

Con cerca de 200 mil reproducciones en su video de TikTok, Paty Picot se encontró con salsas Del Primo en Costco Francia de manera inesperada, mientras realizaba un video para documentar la oferta en esta enorme cadena, pero dentro del país galo.

La experiencia de Picot la llevó a encontrar una isla repleta con las salsas de la conocida taquería, que se vendían en presentación de “Guacamole”, “Roja” y “Verde”.

Dichas salsas se encontraban promocionadas como “verdaderamente caseras” y la mujer se alegró de que encontrara un producto originario de Monterrey, dentro de una tienda gala.

Como parte de su experiencia, la mujer también documentó la gran cantidad de queso nacional que se vende en la tienda y explica para qué platillo está recomendado cada uno de estos alimentos.

La iniciativa que la mexicana tomó, grabando la experiencia de compra en un club de precio europeo, se ha convertido en un testimonio más de lo importante que es documentar las tiendas alrededor del mundo, así como la experiencia que se ofrece en cada una de estas.

Dentro de Europa no solo sorprende ver el aspecto de un Costco con tienda en Francia, también hemos reportado el aspecto que la tienda de Zara más grande en el mundo tiene.

@patypicotparis Como es Costco Fr #costco #costcofrance #france #francia #costcotiktok #mexicanaenaparis #latinaenparis #fyp #patypicot #patypicotparis ♬ original sound – Paty Picot

La Zara más grande del mundo

Así como sorprende encontrar una salsa mexicana en un Costco de Francia, también asombra la cantidad de tecnología que Zara ha implementado, en la que llama su tienda de ropa más grande en el mundo.

La ocurrencia de Zara se ha debido a una apuesta que Amazon Style, la tienda de ropa de Jeff Bezos y que abrirá en 2023 ha impulsado, que es mejor recogida de productos comprados en línea o el autocobro de las prendas donde incluso el consumidor tienen que retirar los sensores de alarma de las prendas compradas.

El retail es tremendamente rico y de ahí es que se ha desatado una diversificación muy interesante, cuando el consumidor decide documentar el día a día en estos espacios comerciales.

A detalle:

Una cifra publicada por Brand Finance reveló que el valor de marca de Sam’s Club, competidor directo de Costco, alcanzó a nivel mundial más de 10 mil millones de dólares durante 2021, lo que nos da una idea del poderío con que cuentan estas cadenas en retail y la capacidad de venta con que cuentan.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados