Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Debaten en Twitter qué es mejor: Sam’s Club o Costco; demuestran importancia de la experiencia del consumidor

Un internauta abrió un debate en Twitter sobre qué tienda mayorista es mejor Sam's Club o Costco, demostrando lo importante que es para una marca la experiencia al consumidor.
  • Un internauta acudió a su cuenta de Twitter para debatir sobre qué tienda mayorista es la preferida de los consumidores.

  • El debate era para elegir entre Sam’s Club o Costco, que son dos compañías estadounidense que tienen fuerte presencia en México.

  • La publicación es del 23 de marzo y ha registrado 204 comentarios y más de 500 “me gusta”.

Las redes sociales se han convertido en la mejor ventana de comunicación de las personas en especial de los consumidores que se sienten en la libertad de debatir sobre una marca. Es el caso de un internauta que abrió un debate en Twitter sobre qué tienda mayorista es mejor Sam’s Club o Costco, demostrando lo importante que es para una marca la experiencia al consumidor.

Walker detalla que la experiencia del cliente o del consumidor ha evolucionado actualmente de una interacción entre la marca y el cliente a un factor importante en la percepción de esta, es por eso que el 86 por ciento de los compradores están dispuestos a pagar más por una mejor experiencia del cliente.

Asimismo, de acuerdo a datos de diversos estudios esta experiencia es un valor intangible que va más allá de la adquisición de un producto o servicio, y se compone de un sin número de interacciones, momentos y puntos de contacto entre el consumidor y las marcas.

Cuando un consumidor prefiere por encima de otros a una marca, producto o servicio está demostrando que prefiere la experiencia que esa firma le está haciendo vivir, por lo que se ganó su fidelidad.

Debate en Twitter demuestra la importancia de la experiencia del consumidor

Un internauta acudió a su cuenta en la red social Twitter para debatir sobre qué tienda mayorista es la preferida de los consumidores. El debate era para elegir entre las marcas Sam ‘s Club o Costco, que son dos compañías estadounidense que tienen una fuerte presencia en México.

La publicación es del 23 de marzo y ha registrado 204 comentarios y más de 500 me gustas. Entre los comentarios se puede ver la preferencia del pulso digital por ambas tiendas, donde algunos demuestran la importancia de la buena atención al cliente que reciben de la marca.

“Tengo un Sam`s a 6 km de mi casa, pero definitivamente prefiero viajar más de 40 kms y pagar 4 casetas de peaje para ir a Costco en Cuernavaca. La variedad en surtido y calidad de mercancías además de una gran diferencia en el trato y atención al cliente hace mejor a Costco”, dice uno de los comentarios.

“Prefiero Costco, la atención y calidad de sus productos es mejor”, dice otro comentario.

“Sams tiene algunos productos más baratos. Costco tiene unos strudel de manzana muy buenos. Gasto más en despensa cuando voy a Costco”, escribió otro tuitero.

“Sam ‘s indudablemente precios más bajos y ahora que cuentan con el sistema scan and go que te evita filas única empresa con el servicio en México”, dice otro consumidor en Twitter.

“Aunque es el mismo concepto (membresía) son tiendas muy diferentes, vamos a comparar desde los baños hasta que sales al estacionamiento. Mil veces Costco!!!”, se lee en otro tuit.

Como también otros internautas prefieren ir a comprar en otra tienda minorista como Walmart, Bodega Aurrerá, entre otros. “Ninguno, es mejor un supermercado tradicional”, escribió un internauta.

Este tipo de debates demuestra la importancia para los consumidores la buena experiencia que les hace sentir una marca cuando utilizan uno de sus productos o servicios, por lo que realizan una buena reseña en el mundo digital para captar a más personas a que conozcan o consuman la marca.

 

 

Ahora lee:

Clienta tantea a Costco e investiga cuantas “probaditas” de comida puede conseguir antes de ser descubierta

nfluencer pide dinero para comprar smartphone y se gana críticas en redes

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados