x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuál es la estrategia que las marcas están implementando para conquistar al consumidor?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Lanzarse en la búsqueda por la conquista del consumidor, ha hecho que las marcas prueben diversas estrategias a través de las cuales buscan conquistarlo.
  • Lanzarse en la búsqueda por la conquista del consumidor, ha hecho que las marcas prueben diversas estrategias a través de las cuales buscan conquistarlo.

  • El perfil del consumidor está en constante innovación, sin embargo es importante adaptarse a sus estilos de vida.

  • Hay una propuesta muy clara cuando se identifica ante el consumidor y es la que tiene que ver con la respuesta a sus necesidades.

Lanzarse a la búsqueda del consumidor es parte de las tareas que determinan el impacto de la mercadotecnia, en función de la oportunidad que encuentran las marcas cuando se desempeñan en el mercado.

Estas son al menos cinco estrategias que las marcas han desempeñado, para lograr conquistar al consumidor.

Adaptarte a la demanda del consumidor

El consumidor está en una constante demanda de estrategias, que están apostando por la identificación de sus necesidades y para lograrlo, las marcas se han tenido que adaptar a la oportunidad del mercado.

Tesla es la marca de mayor impacto en la industria, debido a que ha desarrollado en la conducción autónoma y en el motor eléctrico, una pauta de gran relevancia.

Esto ha sido definitivo para desarrollar pautas mediante las cuales estas marcas se han tenido que adaptar ante la innovación que esta marca obligó con sus vehículos autónomos y eléctricos.

Frente a este desafío, Tesla también ha tenido que adaptarse ante el consumidor y su constante demanda de experiencias que hacen diferente a los producto con que cuenta.

Para entenderlo, la marca de autos eléctricos ha tenido que adoptar el diseño de vestiduras libres de pieles animales, con lo que hizo un claro guiño al consumidor vegano, que tiene como una de sus principales exigencias el no maltrato ni la crueldad hacia los animales por procesos alimenticios o de manufactura.

Este tipo de decisiones en que toda una cadena de manufactura se ve modificada, nos recuerda mucho el mercado de moda, donde las marcas han dado muestra de que se tiene que responder a la demanda del consumidor que hoy en día exige productos libres de crueldad animal.

Es por ello que firmas como Armani o Prada se han decidido a dejar de incluir estos materiales en sus productos, logrando con ello una identificación con estas nuevas tendencias de consumo que son replicadas por el promedio del mercado, haciendo que las marcas no tengan mayor opción que adoptar estas nuevas prácticas.

La innovación corporativa

La innovación corporativa de la que hacemos mención ha colocado a Huawei como una de las firmas más importantes por la respuesta con innovación con la que ha logrado establecer una respuesta legítima para lograr la innovación que se requiere dentro del mercado.

Huawei se enfrentó al veto impuesto por Donald Trump, uno que marcó una pauta muy importante de cómo una marca de este tipo ha logrado definir en la innovación la mejor respuesta para adaptarse ante los nuevos escenarios.

Esto es posible de observar con estrategias como la creación de su propio sistema operativo y el lanzamiento de nuevos dispositivos y la capacidad de responder ante las exigencias del mercado, tal como lo descubrimos cuando implementó al menos cinco estrategias de marketing mediante las cuales ha podido enfrentar las decisiones del gobierno de Donald Trump, con acciones como el tener que emitir pronunciamientos ya no como empresa, sino pronunciamientos geopolíticos, que determinan no solo el futuro de la empresa, sino el de todo un país como es China.

Huawei también ha tenido que demostrar que es capaz de generar innovación en todo un ecosistema de productos, a través de los cuales establece una pauta de relevancia, sobre todo cuando busca mantener la fidelidad al ecosistema que representa.

Esto ha permitido observar que la marca estableció en el Harmony Os una de las mejores propuestas en innovación, mediante la cual ha tenidos que responder a la demanda del consumidor, que no es otra que esta exigencia de innovación que ha mantenido al mercado tecnológico atado a una constante entrega de productos que tienen que ser relevantes en todo momento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Disney está cambiando el juego del cine

Títulos que son una fuerte inversión, sin cuyo estreno los principales ingresos están detenidos, pero cuyo estreno implica un riesgo enorme ante el escenario actual y los cambios inesperados que pueden suceder de un momento a otro a causa de un rebrote.