Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Crisis en EA: Separación de FIFA generará cientos de despidos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Luego de decirle "adiós" a la FIFA, reportan que Electronic Arts está despidiendo a varios de sus empleados por medio de sus correos electrónicos.
  • Diversos medios reportan al menos 100 despidos tras separación de EA Sports de la FIFA.

  • No hace mucho se hizo oficial que este año se lanzará el último título de la saga “FIFA”: FIFA 23

  • Electronic Arts presentará el próximo año su nuevo videojuego: EA Sports FC.

Cientos de despidos es parte del resultado que ha dejado la separación de EA Sports de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

No hace mucho que se dio a conocer, de manera oficial, que Electronic Arts rompía su relación con el máximo órgano del futbol a nivel mundial, esto, luego de que se esparcieran los rumores acerca de las intenciones de la compañía de llevar a cabo dicha acción.

Así, mediante un comunicado, EA confirmó lo que ya se sabía:

“La introducción de EA Sports FC no afectará a ningún juego de fútbol global actual de EA Sports, y EA y FIFA están emocionados de ofrecer el mejor y más expansivo EA Sports FIFA a finales de este otoño”, explicó Andrew Wilson, Director Ejecutivo de la empresa.

“Durante casi 30 años, hemos estado construyendo la comunidad de fútbol más grande del mundo, con cientos de millones de jugadores, miles de socios atletas y cientos de ligas, federaciones y equipos. EA SPORTS FC será el club para cada uno de ellos y para los aficionados al fútbol de todo el mundo”, añadió.

Por su parte, la FIFA no se ha quedado inmóvil y, de hecho, anunció que para el próximo año estaría lanzando su propio videojuego.

Separación de la FIFA provoca varios despidos en EA

Ahora bien, esta decisión de EA no ha dejado de sorprender, pese a que, desde hace meses, ya se había hablado de ello. Ahora, los usuarios del videojuego son los que están en busca de respuestas acercad el futuro de la saga que, de momento, se sabe que este año llegará el último título de FIFA (el FIFA 23) y para el 2023, estará debitando EA Sports FC.

Hoy, lo que se sabe es que, además, esta decisión generará una importante crisis al interior de la compañía estadounidense.

Según lo que reportan algunos medios, Electronic Arts está despidiendo a muchos de sus trabajadores por medio de sus correos electrónicos, afirmando que, hasta ahora, se han despedido a, por lo menos, 100 empleados de EA días después de anunciar su separación de la FIFA.

Dicho sitio reveló parte del contenido que se puede leer en el supuesto correo que Electronic Arts está enviando a sus empleados:

“Evolucionamos continuamente para brindar mejores experiencias a nuestros fanáticos y estamos mejorando nuestro modelo de soporte.Para reducir la complejidad y aumentar nuestra eficiencia, flexibilidad y escalabilidad”, se lee en la misiva enviada por Joel Knutson, vicepresidente de experiencia del cliente en Electronic Arts.

¿EA en problemas?

Este año, si bien es cierto que la saga FIFA verá su último título, el videojuego tendrá el mundial de manera exclusiva para sus usuarios; sin embargo, algo que marcará también al FIFA 23 es la pérdida de más licencias, sobre todo una muy fuerte para su audiencia de Latinoamérica: la Liga MX.

Recientemente, se dio a conocer que la Liga MX fue vendida de manera exclusiva a Konami, por lo que eFootball ahora contará con los equipos mexicanos en un golpe duro para la compañía estadounidense.

“Estamos orgullosos de tener a la LIGA BBVA MX como socios y la oportunidad de acercar a nuestros fanáticos en México y los Estados Unidos a sus clubes favoritos a través de eFootball. Como socios, trabajaremos en colaboración con la liga para ofrecer lo mejor a nuestras respectivas audiencias”, expresó Konami por medio de un comunicado compartido en redes sociales.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados