Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

EE. UU. busca castigar a influencers que den reseñas falsas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Datos revelan que hay un puñado de influencers en Estados Unidos que dan malas reseñas a los videojuegos sólo por el hecho de que las compañías no les pagan.
  • Estados Unidos buscará castigar a los influencers que hagan reseñas falsas o “manipuladas” de videojuegos.

  • Según revelan las autoridades, hay compañías que pagan a influencers para que hablen bien de sus productos.

  • Hoy, el mercado de los influencers es de gran importancia para las marcas y, por supuesto, para sus estrategias.

 

Aquellos influencers que hagan reseñas falsas de videojuegos serán castigados por La FTC (Federal Trade Comission, Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos).

Luego de la crisis generada por la llegada de la pandemia, las redes sociales, las plataformas digitales y, por supuesto, los influencers, se convirtieron en una herramienta ideal para las marcas en aras de llegar a un nuevo público.

En ese sentido, hoy en día, las marcas están más inmiscuidas con las redes sociales, dado que estas representan una importante estrategia para llegar a las nuevas audiencias, a millones de consumidores con un solo post, ya sea un video o una simple imagen.

De acuerdo con lo revelado por un estudio de la plataforma Tomosonse estima que el 92 por ciento de las personas son más receptivas a recomendaciones que hacen otros usuarios sobre las marcas o productos, incluso si no conocen en persona a quien está recomendando.

Por otro lado, están los datos de Postcron, el cual asegura que el 66 por ciento de las personas tienen más confianza en las opiniones publicadas en redes sociales.

EE. UU. castigará a influencers que hagan reseñas falsas

Dicho de otro modo, cuando hablamos de influencers, hablamos de aquellos también llamados creadores de contenidos que, en un mundo cada vez más conectado, tienen una gran influencia en los usuarios.

Y es que, de alguna forma, los internautas se sienten más identificados con el influencer que aparece en la pantalla platicándoles sobre un producto o un servicio.

Esto se debe a que, por lo general, los influencers son capaces de manejar comunidades muy grandes, mostrando una personalidad más humana y más cercana a la cotidianidad de los usuarios comunes.

Ahora bien, recordemos que, según el informe Digital 2022, elaborado por Hootsuite y We Are Social, hoy existen cerca de cinco mil millones de internautas, un cuatro por ciento más en comparación con el año pasado.

No obstante, hay un riesgo latente en todo lo que ocurre en internet, sobre todo cuando se trata de influencers haciendo reseñas acerca de algún producto o servicio que ofrecen las marcas.

Ante ello, la FTC (Federal Trade Comission, Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos) está en busca de aquellos influencers que den reseñas falsas o “manipuladas” de videojuegos, esto debido a que, asegura, existen compañías que pagan a los influencers para que hablen bien de sus productos y, además, para que les den notas altas en sus análisis.

El tema ya se había puesto sobre la mesa hace un tiempo, pero ahora la iniciativa es definitiva. Además, según informa la FTC hay un puñado de influencers que dan malas reseñas a los videojuegos sólo por el hecho de que las compañías no les pagan.

“Los influencers constantemente interactúan con sus seguidores y su mercado. Suele existir una relación de confianza entre ellos. Pero no hay ningún tipo de responsabilidad por lo que digan, aunque induzca a error o confusión. Las nuevas guías de actuación ponen de manifiesto que vamos a investigar las rupturas de confianza, ya se trate de marcas manipulando reviews, influencers que no reflejen las relaciones comerciales que mantienen con sus patrocinadores o de actuaciones que traten de engañar a ciertos grupos de consumidores”, explica la FTC.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados