Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

EA Sports se despide de ‘FIFA’; ¿qué pasará con la saga?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Luego de meses en suspenso, EA Sports le dice adiós a una de sus sagas más populares y da inicio a una nueva era para FIFA.
  • La saga FIFA, de EA Sports, tiene los días contados, pues la compañía no renovará con la FIFA.

  • Meses atrás, ya se había dado a conocer el conflicto entre EA Sports y el máximo rector del futbol.

  • De acuerdo con algunos reportes, este año no habrá FIFA 23, sino un nuevo título.

 

Es oficial: EA Sports se despide de FIFA, una de sus sagas más populares, y a partir de ahora comienza una nueva etapa para el videojuego.

Meses atrás, se dio a conocer que, por razón de un conflicto de intereses monetarios entre EA Sports y la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), la saga FIFA de Electronic Arts podría dejar de existir.

El año pasado, Konami, la compañía competencia de EA Sports llevó a cabo algo similar; despidió su saga Pro Evolution Soccer (PES) y, a cambio, entregó eFootball, prometiendo una nueva era para los usuarios.

No obstante, la historia fue todo lo contrario, pues, de acuerdo con Steam, una plataforma de distribución digital de videojuegos desarrollada por Valve Corporation, lo más reciente de Konami ha sido catalogado como el peor videojuego en su historia, el peor reseñado.

Ahora bien, hace unos meses, el New York Times reveló la causa por la que EA Sports habría de retirar su saga FIFA. Según lo publicado por dicho medio, la razón detrás de esta decisión tiene que ver con que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) tiene en mente cobrar más por el uso de su nombre en la saga de EA Sports.

La publicación en The New York Times menciona que el máximo órgano rector del futbol quiere cobrar alrededor de mil millones de dólares a EA Sports por cada cuatro años, cifra que, en realidad, es el doble de lo que ya estaba cobrando y, por supuesto, la empresa estadounidense se niega a pagar tal cifra.

Los meses posteriores fueron de suspenso, sobre todo, para los aficionados de la saga, pero ahora es cuando tienen información oficial por parte de la compañía y sí, es oficial: EA Sports se despide de FIFA.

“La licencia de la FIFA nos ha impedido hacer muchas cosas. Una vez más, FIFA es sólo un nombre en una caja, pero que nos ha impedido poder entrar en áreas que los jugadores quieren”, mencionó un portavoz de EA Sports en aquella ocasión.

De acuerdo con información publicada en VGC, EA Sports no solo se despide de FIFA, sino que tiene listo ya el nuevo nombre de su saga, el cual, según dicha publicación, pasará a llamarse EA Sports Football Club.

Esto quiere decir que, para su próxima entrega, el icónico videojuego de la saga ya no será FIFA 23, sino EA Sports Football Club, con la posibilidad de verlo estilizado como EA Sports FC.

La información se ha dado a conocer por medio de un periodista llamado Jeff Grubb, el cual, a través de su programa premium de Giant Bomb, reveló algunos detalles.

“Vi marcas registradas para él, pensé que podría ser solo una característica como un modo en línea, pero pregunté al respecto y eso es todo, ese es el nombre”, afirmó, además de que mencionó que “ya deberíamos haber visto un tráiler; deberíamos escuchar sobre esto aquí muy pronto”.

De momento, no se ha revelado nada más, pero se sabe que este año será de de suma importancia para EA Sports, pues recordemos que hace unas semanas se dio a conocer que, para su próxima entrega, perdería una de sus licencias más importantes de Latinoamérica, la Liga MX, la cual firmó un contrato de exclusividad con Konami y su eFootball.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

“Ensalada rusa”, platillo de la discordia en cumbre de la OTAN

Como un nuevo “Concepto Estratégico” se delimitó en la cumbre de Madrid que: “Rusia es la amenaza más importante y directa para la seguridad”, por lo que hasta la ensalada rusa desapareció del menú que ofrece la cafetería de Ifema, donde se celebra la Cumbre de la OTAN.