Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Konami no está muerto; aparece para dar fuerte golpe a EA Sports y se “roba” esta liga latinoamericana

Cuando todo el mundo gamer daba por perdido a Konami debido a las terribles fallas de eFootball, hoy reapareció y "robó" a una importante liga latinoamericana, dando un duro golpe a EA Sports.

Cuando todo el mundo gamer daba por perdido a Konami debido a las terribles fallas de eFootball, hoy reapareció y “robó” a una importante liga latinoamericana, dando un duro golpe a EA Sports.

Oficialmente, el año pasado, Konami se deshizo de su icónica saga Pro Evolution Soccer (PES) para dar paso a eFootball, el nuevo videojuego de futbol con el que pretendía, ahora sí, competir con EA Sports y su FIFA 22.

La historia ya todos la conocemos y el eFootball de Konami fue un rotundo fracaso, hecho que dio la posibilidad a EA Sports de ponerse todavía más encima de Konami, que ya estaba, prácticamente, en la lona.

El pasado 1 de octubre, FIFA 22 vio la luz en medio de un contexto terrible para su competencia, el eFootball de Konami, situación que, sin duda, ha puesto al título de EA Sports en la cima.

A solo dos días de haber sido lanzado, el FIFA 22 vendió unas nueve millones de copias, en gran medida, gracias a todos los errores que salieron con eFootball de Konami.

Ahora bien, eso no fue todo, ya que, de acuerdo con reportes de Steam, la plataforma de distribución digital de videojuegos desarrollada por Valve Corporation, el eFootball es el videojuego peor valorado en su historia.

El 91 por ciento de las reseñas de eFooball en la plataforma son negativas, las cuales se centran tanto en el aparato gráfico del videojuego como en varios bugs que impiden a los usuarios jugar de manera natural.

Sin embargo, de cara al futuro de la saga, Konami resurgió y lo hizo cuando nadie lo esperaba y, además, dando un golpe certero a EA Sports.

Hace unas horas, por medio de un comunicado, la compañía japonesa y la Liga BBVA MX compartieron un “acuerdo histórico de exclusividad”, con el que todos los clubes mexicanos formarán parte de eFootball en el futuro, una estrategia con la que espera conquistar, por supuesto, al mercado mexicano y a la comunidad hispana en Estados Unidos.

“Estamos orgullosos de tener a la LIGA BBVA MX como socios y la oportunidad de acercar a nuestros fanáticos en México y los Estados Unidos a sus clubes favoritos a través de eFootball. Como socios, trabajaremos en colaboración con la liga para ofrecer lo mejor a nuestras respectivas audiencias. Desde el nivel de pulido en el juego y la representación de la liga con kits y escudos oficiales hasta la forma en que los fanáticos participarán dentro y fuera del terreno de juego digital, nuestro objetivo es una experiencia completamente inmersiva para que disfruten todas las generaciones”, mencionó Yuta Kose, presidente de KONAMI Digital Entertainment Inc.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, también compartió un comunicado en el que, además, lanzó una fuerte advertencia a EA Sports.

“Equipos mexicanos que tengan contrato de exclusividad con EA (Sports), deberán cancelarlos, son exclusivos de eFootball”, indicando que “esta asociación nos brindará la posibilidad de encontrarnos con otras audiencias logrando un nuevo nivel de arraigo entre las distintas generaciones de gamers y abrirá también ventanas de oportunidad para el crecimiento de los 18 Clubes en todos los aspectos”.

No hay que olvidar que, recientemente, se dio a conocer el primer gameplay de UFL, el nuevo videojuego de futbol que se ha llevado a Cristiano Ronaldo como uno de sus embajadores.

Asimismo, recordemos también que hace unos meses EA Sports confirmó la extensión de su contrato de exclusividad con la UEFA, razón por la que seguirá teniendo tanto la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y la UEFA Europa Conference League en sus próximas ediciones, aunque no se sabe si continuará llamándose FIFA, debido a los problemas con el máximo rector del futbol, la Federación Internacional de Futbol Asociación.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados