Crean una bebida que engorda un 45% menos que un gin tonic

Fotografía cortesía de Vita

España.- El gin tonic se ha convertido en una de las bebidas espirituosas con mayor fama en los últimos años. En España, según datos de Kantar Media, más de 3,3 millones de encuestados se han tomado 3 o más vasos de ginebra en el último mes, una cifra que, hace unos años, podría parecer algo totalmente imposible. En este mercado, hay marcas líderes como son la Ginebra San Miguel, Gordon’s o Bombay, que ocupan los tres primeros puestos del podio de ginebras más vendidas, según datos publicados por el portal web Statista (en base a datos de Drinks International), con 20,4 millones de cajas de 9 litros, 4,4 millones y 3,3 millones vendidas, respectivamente. Aunque, ahora, a estas firmas, les podría salir un duro competidor ya que una firma española pretende convertirse en la líder del mercado, con una bebida que engorda un 45% menos que un gin tonic.

La bebida en cuestión es Vita, que es una bebida espirituosa de destilado sin azúcar y que se mezcla con agua. Así, lo que se hace es compensar la deshidratación producida por el alcohol y aportando al cuerpo la menor cantidad de calorías posible.

Esta bebida es ligeramente ácida y con un toque amargo y se ha lanzado, sin duda alguna, para revolucionar los hábitos de consumo de hombres y mujeres de entre 25 a 45 años que son los que más están concienciados en llevar un estilo de vida saludable y que están más en conexión con las últimas tendencias.

Vita ha sido creada por un grupo de emprendedores españoles que han estado trabajando dos años en el proyecto. Para su promoción, se realizarán eventos estratégicos y activaciones en bares y restaurantes.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.