CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Crean el primer smartphone con pantalla transparente

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Lenovo presenta, a través de la marca Zuk, el Zuk Z1, el primer smartphone del mercado en ofrecer una pantalla transparente como principal característica, apostando por las especificaciones de una terminal Android de gama alta, a un precio menor al de otras compañías con teléfonos similares en cuanto a las capacidades de procesamiento y memoria.

Internacional.- Lenovo presenta, a través de la marca Zuk, el Zuk Z1, el primer smartphone del mercado en ofrecer una pantalla transparente como principal característica, apostando por las especificaciones de una terminal Android de gama alta, a un precio menor al de otras compañías con teléfonos similares en cuanto a las capacidades de procesamiento y memoria.

Notas relacionadas:
5 tipos de apps que terminan con la batería de tu smartphone
¿Qué opina el público del uso del smartphone en marketing?
Ahora puedes ordenar y pagar tu café en Starbucks con el case de tu smartphone

Durante un par de años los fabricantes de smartphones han optado por modelos bastante similares entre sí, donde el diseño es prácticamente igual en todas las marcas, ya que la mayor parte de las mismas ofrece, por ejemplo, teléfonos en aluminio o en plástico, con batería removible o sin ella, así como una gran variedad en tamaños de pantalla y grosor del dispositivo, del tal forma que el software se convirtió en el principal distintivo, y que a su vez generó dos grandes grupos: iOS y Android, incluyendo este segundo grupo a la mayor parte de los fabricantes.

Ahora parece ser que las marcas buscan romper con los paradigmas del diseño de smartphones, por lo que diversos fabricantes han comenzado a comercializar teléfonos con características no vistas hasta ahora, como pantallas curvas o puertos USB Clase C.

Lenovo-ZUK-001

Lenovo, a través de la marca Zuk, ha presentado su primer smartphone: el Zuk Z1, un dispositivo que incluye una pantalla transparente, así como características propias de un teléfono de gama alta, como 3GB de RAM, 64GB de memoria interna, cámara de 13 MP y una batería de 4100 mAh, sin embargo, el teléfono tendrá un costo inferior al de terminales similares de marcas como Apple.

Samsung es otro de los fabricantes que busca distinguirse en cuanto al diseño de smartphones, ya que terminales como el Samsung Galaxy S6 Edge y Edge Plus cuentan con pantallas curvas, que muestran diversas notificaciones en los laterales de la pantalla.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados