Ahora puedes ordenar y pagar tu café en Starbucks con el case de tu smartphone

Japón.-. La integración de la tecnología en los objetos más cotidianos del día –Internet of the things- no sólo facilita las labores diarias de los usuarios sino que además ofrece a las marcas oportunidades únicas para ser parte de estas soluciones con miras a optimizar su relación con los consumidores.

Notas relacionadas:
6 predicciones de marketing digital para el 2016
El futuro, Internet en el 2027
10 tendencias globales de consumo para 2015

De hecho, datos dados a conocer por IBM indican que el 30 por ciento de los directivos de grandes compañías a nivel mundial aseguran que el internet de las cosas permite mejorar la calidad de los servicios y productos ya existentes, y para muestra basta ver lo hecho por Starbucks en Japón.

La reconocida cadena de cafeterías en alianza con Uniform Experiment, una línea de ropa para hombres, diseñó un case para smartphone a través del cual los consumidores pueden ordenar y pagar su pedido sólo con deslizar su dispositivo sobre una terminal especial.

Starbucks Touch
Crédito imagen: Starbucks Touch

Se trata del proyecto llamado Starbucks Touch que se trata de una funda útil para el iPhone 6 que gracias a una aplicación facilita el proceso de ordenar y pagar una bebida, con la característica de guardar el historial de cada pedido así como de cada pago por si es necesario hacer referencia a alguno de los dos aspectos en otro momento.

Starbucks
Crédito imagen: PSK

Cabe mencionar que Starbucks no es la única marca que ha apostado por simplificar los pedidos y sistemas de pago en sus puntos de venta. Durante el año pasado, McDonald’s lanzó la aplicación Quick Mac, un sistema que buscaba simplificar los pedidos y pagos en los establecimientos de la marca en Australia.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299