¿Qué opina el público del uso del smartphone en marketing?

Internacional.- Los teléfonos inteligentes juegan un papel importante en la comunicación entre la marca y el consumidor pues hay diversos canales que son viables para dar a conocer nuevos productos y servicios. Te diremos qué opina el público acerca del uso del smartphone en marketing.

Notas relacionadas:
¿Qué tan efectivos son los blogs como herramienta de atracción de clientes?
Ahora puedes ordenar y pagar tu café en Starbucks con el case de tu smartphone
3 consejos para que hagas compras seguras desde tu smartphon

Los teléfonos inteligentes son cada vez más comunes en la sociedad, esto por las facilidades que representa. Datos de Ericsson aseguran que la cantidad de ellos tendrá un crecimiento de mil 110 millones a tres mil 300 millones.

Su continúo uso ha provocado que diversas marcas adapten sus contenidos en la web para que estos puedan ser leídos por un smartphone, Datos de ExactTarget añaden que la mayoría de las personas que usan un teléfono inteligente asegura que es necesario que se optimicen la información para que pueda ser leída en diferentes medios.

Lo anterior es un factor que ayuda a que los consumidores se sientan más seguros al hacer una compra por este medio, además de que el 54 por ciento de los consumidores encuentra información  de forma más rápida.

Otro dato a favor de la optimización de contenidos para smartphone es que el 24 por ciento de los usuarios que ve un anuncio por este medio lo buscara, de forma posterior, en una PC, indica Millward Brown.

El uso del smartphone como herramienta de marketing es cada vez más popular, pues estudios de StrongMail indican que el 45 por ciento de las empresas estadounidenses lo hacen, en un 70 `por ciento con sus sitios oficiales en internet y un 49 por ciento por medio de códigos QR.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299