Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Costco lanza peluches basados en su fuente de sodas y son un éxito entre los consumidores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los peluches son parte de una estrategia de Costco para poder llegar a más mercados y aunque pueden ser utilizados por todos tienen un publico muy específico.
  • El club por membresía ha lanzado mercancía con base en uno de sus mayores atractivos: su fuente de soda. 
  • En un paquete se puede ver que incluyen ‘toda la familia’ de sus snacks, tales como un vaso de refresco, hot dog y la pizza
  • Se trata de un producto que ya se comercializaba en otros mercados pero que recién se identificó su venta en el país. 

Una de las práctica más comunes que tienen los establecimientos para buscar su promoción, es lanzamiento de mercancía relacionada con su imagen para cautivar a los compradores o clientes potenciales y así hacerse con su preferencia. Por supuesto que esto debe ir en función de lo más atractivo o lo que históricamente ha funcionado entre los compradores y es algo que Costco ha aprovechado muy bien, alejándose de las polémicas por la revisión de los tickets a la salida de las tiendas y ofreciéndole a los consumidores algo que apela al marketing emocional e incluye a por lo menos una marca más en su estrategia.

Costco amplia su oferta en merchandising

Se trata de un juego de peluches que, inspirados en la popular fuente de sodas de Costco, con ello busca hacer promoción no sólo de la tienda en sí, sino de su importante sitio para comprar comestibles preparados y de paso, promover a la empresa PepsiCo quien es la encargada de administrar las bebidas que acompañan a los alimentos. Así en un paquete que según un grupo que se puede encontrar en la red social Facebook, tiene un costo que apenas supera los 360 pesos mexicanos, se puede obtener una membresía, un vaso de refresco, un hotdog y una rebanada de pizza, todos los artículos están hechos en peluche y ya han encontrado la aceptación del consumidor en general, quienes incluso aportan que estos artículos ya existían en otros mercados y esperaban con ansias su llegada al país.

Peluches Costco

De inmediato y tras compartirse la información en uno de los grupos que aborda el tema de Costco en la red social, las reacciones no se hicieron esperar y muchos consumidores expresaron su alegría por la llegada de los coleccionables:

La verdadera finalidad

Pese a que los artículos de promoción pueden parecer que están enfocados en un público infantil, la realidad es que pertenece a otro sector de Costco enfocado en las mascotas, por lo que en realidad son juguetes que aunque son de peluche, resisten el embate delas mandíbulas de los canes que deseen jugar con ellas. Claro que esto no quiere decir que no puedan ser utilizadas por los pequeños o como forma de adorno en casa. De hecho, antes de su llegada ya eran revendidos en sitios como Amazon o eBay a un precio mucho mayor que el que se ostenta en tienda:

El mercado de las mascotas ha mostrado un gran crecimiento en últimas fechas y son cada vez más las marcas que se suman a ofrecer una colección exclusiva para los amigos peludos. En tiempos actuales es común escuchar frases como “el perro es parte de la familia”. Lo integrante es que este dicho a dejado de ser solo una expresión para convertirse en una realidad, situación que en el mercado ha abierto una gran oportunidad para generar nuevas aristas de negocio, en donde la industriad de lujo para mascotas ha crecido de manera exponencial.

La necesidad de los consumidor por tener más servicios y productos enfocados a sus mascotas no es nada nuevo; sin embargo, en medio de la contingencia reputó de manera importante. De esta forma Costco es capaz de llegar a otros sectores.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados