Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix lanza su propia tienda online: Así busca no morir ante Disney

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Netflix anunció el lanzamiento de Netflix.shop, una tienda online desde donde los usuarios podrán comprar prendas y diversos productos inspirados en las series más exitosas del servicio de streaming.

Para nadie es un secreto si algo dejó la pandemia fue un crecimiento nunca antes visto tanto para el e-commerce como para los servicios de streaming como Netflix.

En el primer caso, cientos de usuarios, más por necesidad que por comodidad, se sumaron a este modelo de compra-venta, mientras que en lo que se refiere al streaming, la mayor cantidad de tiempo audiencia se vio reforzado por la llegada de cada vez más jugadores.

Entre e-commerce y streaming 

A decir de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) el 55 por ciento de las personas adquiera productos y servicios online para evitar salir de casa. La principal razón con 48 por ciento de menciones es para evitar aglomeraciones en tiendas físicas.

Con estas situaciones en la mesa, que se replican en la mayoría de los mercados a nivel mundial, de acuerdo con datos de Statista, se pronostica que a nivel global este canal crecerá alrededor del 25 por ciento para 2020, cifra que en la medida en la que el aislamiento se mantenga podría crecer de manera exponencial.

El interés podría mantenerse no solo en cuanto a la cantidad de personas que se suman al comercio electrónico, sino también en lo que se refiere al tiempo destinado para comprar a través de estos canales.

Así lo han dejado ver las conclusiones del estudio Oracle Retail Consumer Research 2020 el cual indica que durante la pandemia, los mexicanos pasaron de tres a cinco horas a la semana en internet para realizar compras a través de los canales de e-commerce disponibles.

“El aislamiento social y las medidas de seguridad han moldeado el comportamiento de los consumidores en todo el mundo, haciendo que las personas busquen otras formas de consumir, investigar y comprar”, se lee en el mencionado análisis.

En una tendencia similar, el streaming creció de manera importante en lo últimos meses. Cuando menos así lee en un reciente estudio firmado por la consultora Dtaxis, mismo que indica que en México, las plataformas de streaming online bajo demanda registraron un crecimiento de 66 por ciento en su base de suscriptores entre 2019 y 2020 al pasar de 9 a 15 millones de usuarios en dicho periodo.

Estimaciones firmadas por la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales (ENCCA) 2019, elaborada por el IFT, dio a conocer que, en promedio, los mexicanos consumen a diario 3 horas de contenido en plataformas de video por internet.

¿Publicidad y ventas?

Estos escenarios combinados parecen ser lo respalda la nueva propuesta de Netflix, firma que en la búsqueda de diversificar sus posibilidades de ingresos, ha decidido lanzar una tienda online que puede ser un acercamiento interesante con algunas marcas.

Este jueves, Netflix anunció el lanzamiento de Netflix.shop, una tienda online desde donde los usuarios podrán comprar prendas y diversos productos inspirados en las series más exitosas del servicio de streaming.

Lo interesante de esta propuesta es que los interesados podrán comprar los productos directamente desde la transmisión del programa en cuestión.

Esta nueva propuesta arranca con la oferta inicial de mercancía como figuras de acción basadas en la serie de anime “Yasuke and Eden” y ropa de edición limitada así como artículos decorativos que están inspirados ​​en el programa “Lupin”, diseñados en colaboración con el Musée du Louvre.

Este movimiento, daría mayor margen de control y capitalización a la plataforma de Los Gatos California, para hacer rentables sus producciones más allá de la campaña, aspecto que ya ha sido comprobado gracias a ciertas alianzas con base a licencias que han permitido a importantes retailers como Target vender mercancía inspirada en grandes series de la firma.

En el futuro inmediato, se espera que la propuesta de Netflix.shop crezca con productos inspirados en”Stranger Things” y “The Witcher” están en camino, así como con ropa diseñada por la casa de moda japonesa BEAMS que utilizará el logo de la plataforma.

Netflix

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados