Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Honor se olvida de Huawei: Comenzará a operar como marca independiente en este mercado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si bien esta marca vivió a la sombra de Huawei por cerca de 7 años, la realidad es que tiene un plus que ahora pone a su antigua dueña en desventaja: Incluye los servicios de Google.

A finales del año pasado, un reporte entregado por Reuters indicaba que Huawei estaría por vender su unidad de smartphones Honor por cerca 100 mil millones de yuan, es decir, el equivalente a unos 15 mil 200 millones de dólares.

En aquel momento , el reporte indicaba que este movimiento era una respuesta para mantener el negocio de la firma tecnológica ante el veto que desde hace meses padece en territorio norteamericano, en donde la empresa ha encontrado trabas para abastecerse de chips para estos dispositivos.

Así se adelantaba que Huawei estaría buscando enfocarse en operaciones relacionadas con equipos de alto costo así como en sus unidades corporativa.

Días después, esta información se hizo oficial y mediante un comunicado oficial, Huawei confirmó que decidió vender su marca Honor y todos los activos relacionados con la misma con la intención de “garantizar su supervivencia”.

De esta manera, el nuevo propietario de esta unidad de negocio sería Shenzhen Zhixin New Information Technology, mismo que está compuesto por más 30 partners de la compañía.

“Cuando la venta se haya completado, Huawei no conservará ninguna acción ni estará involucrada las actividades de gestión empresarial o en la toma de decisiones en la nueva compañía Honor”, se lee en el documento enviado por la firma.

Operaciones como marca independiente 

Luego de esta decisión, en días pasados la reconocida marca china ha comenzado a dar sus primeros pasos como independiente, en donde se ha dejado ver el nuevo enfoque que busca adoptar.

DE esta manera, la que hubiera sido una de las marcas más representativas de Huawei, acaba de presentar su marca renovada en España, desde donde busca ubicarse como un referente en el sector tecnológico a nivel global mediante la creación de un ecosistema de productos inteligentes, según explican desde la compañía en un comunicado de prensa.

Con esto en mente, la firma tecnológica ha dicho que su nueva imagen busca enfocarse en “la confianza, innovación tecnológica y experiencia premium”, metas que busca lograr gracias a un foco claro en la reinvención así como a la colaboración con sus partners, entre los que destaca la reciente alianza anunciada por Qualcomm, misma que ha convertido a Honor uno de los primeros fabricantes de equipos originales en utilizar el último chipset del fabricante.

¿Y Google?

Lo cierto es que esta nueva apuesta que se espera comience a desplegarse en el mundo entero, podría ser una que no debería perderse de vista.

Y es que si bien esta marca vivió a la sombra de Huawei por cerca de 7 años, la realidad es que tiene un plus que ahora pone a su antigua dueña en desventaja: Incluye los servicios de Google.

Esto es así por una simple razón; al desligarse de Huawei, la empresa china no está dentro del veto de los Estados Unidos, y por ende puede llevar a Google en su interior.

Sin lugar a dudas, el hecho se lee como una ventaja competitiva en un mercado en el que Huawei ha comenzado a perder fuerza luego de que el veto se hiciera práctico.

Sin el respaldo de Google, la marca parece haber quedado fuera de las primeras posiciones aún cuando sus gamas son diversas y, en algún momento, fue una de las mejores propuestas costo-beneficio para el consumidor.

A al sombra de Huawei, Xiaomo parece ser el siguiente competidor a no perder de vista. El fabricante chino parece competir de manera más seria en este terreno.

Esto ya se advertía desde el pasado mes de mayo. En el caso de la marca con sede en Pekín, es de llamar la atenciónel reporte de Canalys en el que da el estatus del mercado a nivel global durante el primer trimestre de 2020 y, en donde se posiciona, junto a Oppo, como las únicas dos firmas que registraron un crecimiento respecto al año anterior.

De acuerdo con los datos de la consultora, Xiaomi vendió 30.2 millones de smartphones entre enero y marzo, un crecimiento del 9 por ciento respecto a 2019, con lo que se ubica como la cuarta mayor fabricante y vendedora del mercado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados