Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Costco ¿se quedá sin productos en Hot Sale?: El consumidor no perdona 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Algunos usuarios en redes sociales han señalado a marcas como Costco, Bodega Auerrea y Liverpool de aparentemente estar cancelando pedidos por falta de stock en algunos productos

La temporada promocional de mitad de año ha comenzado. El pasado domingo dio inicio la edición 2021 del Hot Sale, estrategia a la que cientos de marcas como Costco, Liverpool, Sears y otras tantas se han sumado con el fin de mejorar el lento proceso de reactivación que están viviendo.

Hablamos de una iniciativa promocional que promete interesantes tasas de participación si condiremos las condiciones dejadas por la pandemia en donde los hábitos de compras online simplemente se vieron obligados a crecer.

La importancia del e-commerce

A decir de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) el 55 por ciento de las personas adquiera productos y servicios online para evitar salir de casa. La principal razón con 48 por ciento de menciones es para evitar aglomeraciones en tiendas físicas.

Con estas situaciones en la mesa, que se replican en la mayoría de los mercados a nivel mundial, de acuerdo con datos de Statista, se pronostica que a nivel global este canal crecerá alrededor del 25 por ciento para 2020, cifra que en la medida en la que el aislamiento se mantenga podría crecer de manera exponencial.

El interés podría mantenerse no solo en cuanto a la cantidad de personas que se suman al comercio electrónico, sino también en lo que se refiere al tiempo destinado para comprar a través de estos canales.

Así lo han dejado ver las conclusiones del estudio Oracle Retail Consumer Research 2020 el cual indica que durante la pandemia, los mexicanos pasaron de tes a cinco horas a la semana en internet para realizar compras a través de los canales de e-commerce disponibles.

“El aislamiento social y las medidas de seguridad han moldeado el comportamiento de los consumidores en todo el mundo, haciendo que las personas busquen otras formas de consumir, investigar y comprar”, se lee en el mencionado análisis.

Esto impulso que una gran cantidad de pequeñas, medianas y grandes empresas brincarán casi de manera obligada al mundo del comercio electrónico.

Ventas históricas 

En medio de este contexto, el Hot Sale se ubicó como una apuesta necesaria para muchas marcas, mismas que confían en que este programa promocional entregue grandes resultados de venta y negocio si se consideran las cifras obtenidas el año pasado.

Datos entregados por la AMVO indicaron que durante la edición pasada del Hot Sale participaron más de 12 millones de consumidores, lo que se tradujo en 20.8 millones de órdenes de compra y ventas por 29.1 millones de unidades.

El interés de los consumidores por esta iniciativa fue particularmente evidente el año pasado. De hecho, sea timó que fueron registrados 525.1 millones de visitantes a sitios de comercios participantes, lo que supuso un incremento del 99 por ciento en comparación de los resultados en 2019.

Con esto sobre la mesa queda claro que muchas marcas estarían interesadas en participar en un alto en el que el consumo parece comenzar a reactivarse.

¿Costco y Aurrera sin stock?

Lo cierto es que cuando menos desde la óptica del consumidor hubo algunas marcas que no se prepararon ante la demanda y dos días de haber comenzado esta edición del Hot Sale ya reportan productos agotados.

Si bien esto podría ser consecuencia de las dificultades de suministro presentadas el año pasado, lo cierto es que a ojos de muchos consumidores se trata de una estrategia con la que las marcas buscan ya no entregar las ofertas prometidas en esta temporada promocional, más considerando que desde hace meses se sabía que, de la misma manera que sucedió el año pasado, esta edición del Hot Sale sería extendida.

De esta manera, algunos usuarios en redes sociales han señalado a marcas como Costco, Bodega Auerrea y Liverpool de aparentemente estar cancelando pedidos por falta de stock en algunos productos que aún se promocionan en sus canales digitales.

De igual forma, otros tantos han denunciado los anuncios de “agotado” en plataformas como Costco calificando esta indicación como una estrategia para ya no vender ciertos productos a precios realmente valorados por el consumidor.

Aunque queda claro que en sus promociones las marcas son clara en que los escuetos aplicarán “hasta agotar existencias” para el consumidor esto parece no ser una justificación y no perdona el no poder acceder a los productos de su elección durante este Hot Sale.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados