CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Costco deja a familias sin rosca de Reyes, pero usuarios abogan a favor de la marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una alta demanda de este icónico producto ha causado un considerable desabasto, impidiendo que algunas familias puedan conseguirlo.

Un usuario se ha quejado sobre un desabasto de rosca de Reyes en Costco a causa de sus clientes, pero usuarios defienden a la marca.

Las tiendas de autoservicio han demostrado su importancia para los consumidores alrededor de todo el mundo, quienes pueden ingresar a los espacios de sus marcas favoritas para recorrer sus pasillos y elegir los productos de su preferencia, con una amplia variedad de productos y soluciones que pueden adquirir sin limite de cantidad a llevar (a menos que no cuenten con la suma monetaria necesaria para pagar).

En la actualidad podemos encontrar marcas de talla internacional que se encuentran proporcionando este servicio, entre las más reconocidas, Walmart, Costco, The Home Depot, Soriana, entre otras, las cuales registran altos ingresos diariamente. De acuerdo con el estudio sobre el valor de ventas de tiendas de autoservicio, especializadas y departamentales en México realizado por Statista, en 2020 este tipo de marcas (sin contar Walmart) lograron registrar 1.4 billones de pesos mexicanos, por lo que en efecto, son indispensables para el consumidor en la actualidad.

El éxito de estas tiendas se debe a un sin fin de estrategias de marketing, entre ellas, adoptar las tradiciones culturales para poder satisfacer las necesidades de sus clientes, como lo vimos en noviembre con la tradición del día de muertos y la venta del pan de muerto y productos de la temporada, Halloween con juguetes y disfraces, Navidad con esferas y decoraciones, así como en esta ocasión durante febrero con la llegada de los “Reyes Magos” y su icónica rosca de Reyes.

No alcanza rosca de Reyes por alta demanda de Costco, usuarios enaltecen servicio de la marca

Un usuario ha mostrado a las redes sociales su disconformidad ante los clientes de Costco, ya que estos y el desabasto de la marca lo han dejado sin rosca y los acusa de”cínicos” y “lacras”.

Ante dicho acontecimiento se mostraron diversos tipos de comentarios tanto a favor como en contra de la marca, así como a sus mismos clientes; no obstante, en su mayoría enaltecen el servicio de Costco, así como el derecho a que sus clientes puedan comprar la cantidad de rosca de Reyes que quieran y necesiten, ya que esta tienda venta al mayoreo, enalteciendo la imagen de la marca.

El resultado de un buen y constante servicio

En diversas ocasiones hemos visto que las marcas pueden no llegar a satisfacer al 100 por ciento las necesidades de sus clientes, ya sea por una alta demanda de sus productos (como en esta ocasión sucedió con la rosca de Reyes de Costco) y la incapacidad de satisfacer a todos los consumidores, entregas tardías por parte de las apps de delivery e inclusos algunas inconsistencias de servicio en servicios de transporte; no obstante, algunos fieles clientes de estas marcas logran enaltecer la imagen de sus servicios, quienes no temen en defenderlas.

Ejemplo de esto lo tuvimos hace algunas semanas cuando los seguidores de AliExpress defendieron a su community manager de un usuario que se tomó su humor de manera personal, quienes demostraron la fidelidad que estos tienen a su marca después de que el profesional se encuentra constantemente realizando un buen trabajo en cuanto a interacción con su comunidad se refiere.

Proporcionar un servicio al cliente eficiente logra ganarse la confianza y protección del consumidor, quien optará por elegir a nuestra marca por sobre la competencia en numerosas ocasiones.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados