Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix aprendió de su error y enseña a su personal cómo tratar a sus candidatos

El caso transfóbico de la compañía ha repercutido directamente en su imagen, provocando que se tomen algunas medidas para evitar problemas con sus nuevos candidatos.

El stand-up de Netflix, The Closer con David Chapelle, provocó una discusión internacional que ha traído problemas a la marca con sus nuevos candidatos, por lo que la marca ha instruido a sus reclutadores cómo tratar con ellos.

Hace algunas semanas sucedió un polémico caso con Netflix, debido a un especial de stand-up realizado por David Chappelle; de acuerdo con el sitio de Independent, después de firmar un millonario contrato con la plataforma de streaming, el comediante dio en un especial programa de stand-up algunas de sus reflexiones a profundidad sobre quejas que tiene con las personas y mujeres homosexuales, específicamente hablando sobre una pelea física que tuvo con una lesbiana, refiriéndose a ella como un hombre; de igual forma, menciona otra de sus experiencias donde discutió con una mujer que lo reconoció en público y bromeó sobre cómo sintió ganas de matarla y arrojarla al maletero de su auto, entre otro tipo de comentarios donde “bromea” sobre la violación.

A pesar de esto, el comediante no detuvo su programa ahí, sino que continuó con su siguiente objetivo, realizar ataques específicos hacia las mujeres trans, ya que inclusive optó por llamarse a sí mismo como el “comediante transfóbico, Dave Chappelle”, haciendo “bromas” sobre los genitales estas personas que el medio cataloga como “deshumanizantes”.

Este acto repercutió directamente en la imagen de la marca, debido a la propagación del contenido y como este contaba con un humor algo “pasado de tono”, dando entrada a otro escándalo.

Tiempo después del stand-up subido a la plataforma, un trabajador trans por parte de Netflix fue suspendido luego de escribir un tweet acerca del especial de comedia de Dave Chappelle, donde asegura que este ataca a la comunidad trans; no obstante, de acuerdo con el portal The Verge, un ejecutivo de la marca se puso en contacto con el medio para mencionar que:

“Es absolutamente falso decir que hemos suspendido a cualquier empleado por tuitear sobre este programa. Se anima a nuestros empleados a que no estén de acuerdo abiertamente y apoyamos su derecho a hacerlo”, expresó.

De igual forma el medio menciona que luego de haber sido estrenado, otros empleados se encontraron en disputa sobre si estuvo bien o no que se transmitiera dicho especial, hecho que hasta la fecha parece seguir presentando represalias.

The Closer y el problema de los nuevos candidatos de Netflix

De acuerdo con The Verge, Netflix envió algunas instrucciones sobre cómo evitar hablar de The Closer con candidatos a sus puestos, donde un memo le dice a los miembros del equipo de adquisición de talentos que no comenten nada acerca del stand-up de Dave Chappelle:

“Encuentre una manera de terminar respetuosamente y avanzar del tema si se le presiona más sobre el tema en áreas que no se tratan en los puntos de conversación”, menciona el medio.

Asimismo, el sitio comenta que hay una sección titulada “El cerrador y los empleados”, donde Netflix alienta a los reclutadores a decir a los nuevos candidatos que:

“Valoramos a nuestros colegas y aliados trans, y entendemos el profundo daño que se ha causado. Respetamos la decisión de cualquier empleado que decida retirarse y reconocemos que tenemos mucho más trabajo que hacer tanto dentro de Netflix como en nuestro contenido “.

El caso de David Chappelle con Netflix ha traído algunos problemas de imagen (sobre todo en la comunidad trans); no obstante, el medio comenta que no parece haber repercutido en cuanto a ingresos por términos de cancelaciones de cuentas conocidas, ya que a algunos ejecutivos les preocupaba que esta situación pudiera disuadir a posibles talentos de querer unirse a la empresa.

En esta ocasión parece ser que Netflix ha logrado aprender de su error y ha enseñado a su personal cómo tratar a sus nuevos candidatos sobre este tema, los cuales podrían llegar a tener algunos problemas con la compañía debido a su antecedente que ha quedado registrado en su historia.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados