x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Coronavirus suma más de un millón de casos en todo el mundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La pandemia de coronavirus extendida desde China en más de 160 países en el mundo se ha convertido en uno de los más grandes desafíos.

  • El fenómeno del coronavirus ha tenido todo tipo de implicaciones médicas, económicas y sociales.

  • México es uno de los países en América Latina afectados por el rápido crecimiento de casos de esta pandemia.

El avance de la pandemia de coronavirus ha ido dejando una serie de datos que han ayudado a trazar el paso de esta enfermedad en el mundo, con todo tipo de acciones que reflejan el valor que han encontrado gobiernos, marcas y la sociedad civil, en hacer la narración de datos que ha ido dejando esta pandemia, para con ello hacer modelos predictivos y lo más importante, para tener una imagen en tiempo real, de cómo avanza el patógeno.

El reporte que veremos, donde suman más de un millón de casos de COVID-19, es un importante recordatorio del valor de la data en este tipo de fenómenos, así como los logros que se han podido hacer, de la mano de esta información y la tecnología para poder narrar toda la data generada.

Este libro te enseña los secretos de las marcas

El coronavirus suma más de un millón de casos en el mundo

El avance del coronavirus en el mundo ha supero el millón de casos positivos de COVID-19. La cifra ha sido reportada por AFP, en un conteo que ha llevado a cabo en el que ha advertido que se suman, al momento del reporte, un millón 36 mil casos positivos de COVID-19.

Los números también revelan más de 51 mil muertes en 188 países en los que se ha expandido la pandemia.

De estos países, Estados Unidos es el que ha concentrado el mayor número de contagios, mientras que en Italia se ha registrado la mayor cifra de decesos.

La estrategia de un community manager en tiempos de coronavirus

El coronavirus en México

El número de casos positivos de COVID-19 supera en México los mil 370, mientras que el número de muertes atribuidas a este fenómeno ha sido de 37 decesos.

México se ha convertido en una de las naciones más afectadas dentro de América Latina, junto a países como Brasil, donde el impacto de esta pandemia se ha patentado cada vez más no solo por los efectos en la población, sino por las medidas que ha tomado el gobienro de ese país, que ha buscado limitar las afectaciones, incluso haciendo polémicas declaraciones en contra de la necesario distanciamiento social.

Estrategias de grandes líderes, que puedes seguir en momentos de crisis

Las reacciones de las marcas contra la pandemia

Reaccionar ante la pandemia se ha convertido en un tema para gobiernos, marcas y sociedad civil. Del lado del gobierno, México activó la campaña Susana Distancia, que es un personaje interpretado por una heroína, quien promueve el distanciamiento social. Del lado de las marcas, empresas como Zara comenzaron con el cierre de sus tiendas para evitar con ello el la concentración de consumidores.

Del lado de la sociedad civil, las personas han recurrido a la promoción de contenidos mediante los cuales se motiva el distanciamiento social.

El impacto económico

El impacto económico del coronavirus ha sido pronosticado por diversas organizaciones. Dentro de México esto no ha sido la excepción, luego de que la OCDE advirtiera que la pandemia afectará el 30 por ciento del Producto Interno Bruto.

La cifra pronosticada es consecuencia del cierre de puntos de venta, el cese de operaciones por parte de las marcas, restringiendo actividades como entregas y fabricación de cerveza, tal como ocurrió en Nuevo León, donde se anunció el cese de la venta de alcohol, mientras que en estados como la Ciudad de México se ha decretado el cierre de centros comerciales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados