• Un community manager del gobierno federal, ha demostrado cuál es la estrategia que se debe implementar en redes sociales esta contingencia.

  • Hay una serie de estrategias que se están implementando en medio de la contingencia y la comunicación se ha vuelto clave.

  • Un elemento que vale la pena comprender es el que tiene que ver con la innovación, pero en la construcción de estrategias.

La comunicación a través de redes sociales se ha vuelto vital en estos momentos de contingencia, por la pandemia de coronavirus que se ha extendido a nivel internacional y en México su presencia ha tenido efectos tanto en salud, como sociales y económicos.

Uno de los elementos que más destaca en estos momentos es el que tiene que ver con las diversas estrategias que las marcas y gobiernos están implementando en redes sociales, como la distribución de contenido para motivar el permanecer en casa, que es una de las recomendaciones que han hecho desde el gobierno federal, para ayudar a contener esta contingencia.

3 estrategias que te ayudarán a enfrentar esta contingencia

La estrategia de un community manager en medio de la contingencia

La labor de los community manager se ha visto impactada en estos días, por el efecto que el coronavirus ha tenido en todo tipo de áreas.

El caso que analizaremos nos ayuda a comprender las actividades a la mano de los mercadólogos especializados en redes sociales y cómo deben de actuar en momentos de contingencia.

La gran lección la ha dado el community manager de la Secretaría de Cultura del gobierno federal, quien se ha dado a la tarea de promover contenidos que refuerzan la campaña de quedarnos en casa, como una medida de contención con la que se busca limitar el contagio del coronavirus.

El CM ha impulsado videos realizados por personajes como el popular doctor Chunga o recurre a fragmentos de canciones, para promover el quedarse en casa.

Este tipo de acciones nos recuerdan lo relevante que es hoy en día una estrategia en redes, orientada a la contención del coronavirus, impulsando campañas que ayudan a implementar tareas creativas.

Comunicar en redes sociales en medio de la pandemia

La comunicación a través de redes sociales en medio de la pandemia se ha desatado cada vez más, con acciones que buscan promover la campaña de contención del COVID-19, con la permanencia en casa y el distanciamiento social.

Comunicarnos a través de redes sociales se ha convertido en una actividad clave para generar acciones de valor ante las personas que se enfrentan a este confinamiento, por lo que se vuelve sumamente necesario contar con tareas que ayuden a que las redes sociales se conviertan en canales clave para generar acciones de comunicación eficaces.

Acciones en redes sociales hoy en día

Las acciones en redes sociales han recurrido a la creatividad para generar todo tipo de contenidos, que han podido destacarse por el valor que encuentran las marcas que apuestan a este medio.

Un valor de gran peso en estas acciones sociales a través de redes es la generación de contenido que motive la permanencia en casa con actividades de calidad, como lo es el realizar actividades deportivas o el tener momentos de ocio de mayor calidad.

Viralidad, la pauta clave en medio de la pandemia

La viralidad es sin lugar a dudas el factor más valioso en la construcción de contenidos en estos momentos y una oportunidad para que las marcas se den a la tarea de desempeñar actividades cada vez más valiosas, como el poder crear alternativas en la forma con que enfrentamos el coronavirus.

Uno de los elementos de gran valor en estos esfuerzos es el que tiene que ver con la capacidad de las marcas, de ejecutar acciones de valor para el consumidor.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299