x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 estrategias de grandes líderes que puedes aplicar en tiempos de crisis

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La estrategia y contar con ella se vuelve clave en estos momentos en que enfrentamos una pandemia de coronavirus, que ha obligado a muchos negocios a reconvertirse.

Hoy en día estamos en una oportunidad única de aprender a diseñar estrategias, que nos ayuden a desarrollar como empresas un activismo en contra del coronavirus, también son de gran ayuda en la gestión del talento con el que podemos convertirnos en elementos clave en las actividades de las empresas donde trabajamos o en la actividades personales.

Es por eso que en esta ocasión te mostramos 3 casos en que grandes líderes idearon una genial estrategia.

Bill Gates se centró en su activismo social

Bill Gates renunció a sus cargos directivos en Microsoft, para enfocarse por completo en las actividades de su fundación que comparte con Melinda Gates.

Esta medida es un buen ejemplo de lo relevante que es hoy en día el activismo contra el coronavirus, una medida que se ha incrementado cada vez más, por el valor que tiene el desempeño de acciones sociales, ante la nueva realidad del consumidor, impactado por el coronavirus, por lo que ha tenido que asumir medidas de confinamiento y distanciamiento social, haciendo cada vez más valiosas las tareas de las marcas, que se suman a estas actividades de contención.

La estrategia de Steve Jobs: pedir ayuda a Microsoft

Por todos es sabido la histórica estrategia que Steve Jobs implementó para lograr darle futuro a Apple: aceptar inversión de Microsoft. En ese momento la lección que dio es una de las más grandes sentencias en el mercado: “las relaciones destructivas no ayudan a nadie”.

La declaración de Jobs es una estrategia de colaboración que hoy en día debe dar a las marcas un mayor sentido de unión con marcas de la misma categoría en la que compite.

Esto nos hace observar el valor de una marca y la oportunidad que encuentra en unirse y comenzar a formar parejas de trabajo que detonen el activismo empresarial en contra del coronavirus.

Marie Kondo: Organízate

La estrategia de organización que ha promovido Marie Kondo, la gurú en el tema, nos recuerda lo importante que es en estos momentos tener la mayor disciplina en nuestras actividades, principalmente las que se realizan desde casa.

La organización es fundamental ahora, que se trabaja desde casa y se tienen que cumplir objetivos. Desde un escritorio limpio y ordenado, hasta una lista de pendientes y objetivos a cumplir se vuelven necesarios, pues de esta forma la organización se refleja en al claridad para pensar en ideas y apuntas los objetivos se vuelve clave.

Organización, clave

La organización es clave para poder, de entrada, saber qué necesitas resolver en este periodo de confinamiento que se vive, para poder hacer frente a la pandemia por coronavirus.

El tener la claridad, te da el sentido activista por el que debes de apostar en estos momentos. Ser organizado, te permite contar con mayor disciplina en tu trabajo diario, si es que tienes que realizar labores a distancia y la colaboración se convierte en estos momentos de pandemia, en una operación indispensable en el mercado para fortalecerte como empresa o profesional, según el perfil con el que cuentes.

Momento de diferenciarte

Una estrategia clave en estos momentos es el diferenciarse. Pensar en la gestión de tu talento y en el desarrollo de tu branding personal, se vuelve indispensables para concretar resultados en diversas tareas. Una de ellas es la que tiene que ver con cómo estas aprovechando el resguardo al que estamos obligados, para enfrentar el coronavirus. Lo importante en esta actividad es generar la pauta que te ayudará a desempeñar de mejor forma tu talento en cada una de las actividades que tengas que desempeñar, ya sean sociales, económicas o aquellas que te ayuden en el crecimiento profesional.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados