Con la intención de no vivir las mismas críticas que en su momento experimentó el Vive Latino, sumado a la prohibición de eventos masivos emitida por las autoridades federales de salud, desde su cuenta oficial de Twitter los organizadores del Corona Capital GDL anunciaron que el festival de música tendrá nuevas fechas.

En un inicio, este festival empujado por la marca de cerveza Corona, estaba programado para el 16 y 17 de mayo del año en curso; no obstante, ante los recientes acontecimientos, el evento se moverá para el 12 y 13 de septiembre próximos cuando se espera que la contingencia haya terminado.

El comunicado y las reacciones en redes

En el comunicado emitido por la cuenta oficial del evento en Twitter se indica que “buscando siempre la mejor experiencia para ustedes, hemos tomado la decisión de posponer esta edición del Festival. (…) Esto nos permitirá no desviar la atención de lo que apremia en nuestro país, al mismo tiempo, tener las condiciones adecuadas para poder ofrecerles la experiencia a la que están acostumbrados”.

Con estas nuevas fechas, el festival ha indicado que está trabajando para mantener al cartel original que fue anunciado a principios de este año cuando se abrieron las preventas y ventas de los boletos, aunque no puede garantizar que se mantenga el lineup original.

Ante esto la marca pondrá en juego millones de pesos en ingresos, mismos que ahora se ven amenazados por la posible solicitud masiva de reembolsos, que se relaciona con el posible cambio del cartel así como con el hecho de que las nuevas fechas coinciden con aquellas en las que se celebrará el festival Pa’l Norte organizado por cerveza Tecate.

¿Quién le puso el pie a quién?

Este detalle al parecer omitido ha generado muchas criticas para Corona Capital, mismas que de manera natural supondrán la cancelación por parte de muchos asistentes quienes ya han comprado y reservado lo necesario para asistir al evento de Tecate que tiene lugar únicamente al norte del país.

La batalla que por este hecho vivirán Corona y Tecate como marcas no es menor si consideramos todo lo que está en juego.

Datos de la firma Bizzabo indican que el 95 por ciento de los profesionales del marketing consideran que los eventos en vivo proveen una valiosa oportunidad para formar relaciones personales con los clientes. Por su parte, según datos de Statista, el 93 por ciento de los consumidores señala que los eventos en vivo tienen una mayor influencia sobre ellos, que otro tipo de anuncios tradicionales.

Esto se materializa si se cuenta la asistencia que ambos eventos lograr captar. Mientras que cada año el Pa’l Norte logra superar o mantener su récord de asistencia calculado en 105 mil personas por día, el Corona Capital Guadalajara hace los propio con un promedio de 35 mil asistentes.

Estas cifras se traducen en ingresos por entradas y consumo mismos que ahora parecen que serán repartidos, cuando menos en sus ediciones 2020.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299