Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Coronavirus: Así está afectando el COVID-19 a la industria del cine

·Tan sólo en China que es el segundo mercado de películas más grande del mundo, más de 70.000 salas de cine han cerrado desde el brote

·Ya son más de 1,3 millones de casos de COVID-19 reportados a nivel mundial y más de 77 mil muertes

BI calcula que se podría perder 2 mil millones de dólares del total de ingresos mundiales de películas se estima que IMAX pierda al menos 60 millones de dólares en ventas globales en taquilla, cantidad que podría subir hasta 200 millones si la duración de la epidemia por coronavirus se alarga.

De acuerdo, por The Hollywood Reporter señala que durante el 2019 se obtuvieron más 31.000 millones de dólares de taquilla a nivel mundial. Sin embargo, para este año se calcula una recaudación drástica de hasta ahora se han perdido 5.000 millones por el COVID-19.

Consideremos que China es el segundo mercado de películas más grande del mundo y ahora más de 70.000 salas de cine han cerrado desde el brote. En otros lugares como Corea del Sur, el quinto mercado de películas más grande cuenta con las salas abiertas, pero la asistencia ha disminuido hasta un 80 por ciento.

Afectaciones en la industria del cine:

A principios de marzo la grabación de la película Misión Imposible 7 y James Bond: No Time to Die se detuvo. Pero además de eso, películas como Sonic, El hombre Invisible y Onward han movieron sus estrenos en diferentes partes del mundo.

Ahora ya son prácticamente todas las películas en estreno que se verán afectadas, pues alrededor del mundo salas de cine han cerrado, incluyendo México. 

Primero fue Cinepolis en anunciar su cierre, incluso logró conmover a sus usuarios en redes con el mensaje que envió sobre su cierre y la pandemia que se vive actualmente.

Al día siguiente Cinemex también se unió a la causa e invitó a sus usuarios a quedarse en casa durante esta situación.

La industria del cine es de las más apreciadas por diferentes personas a nivel mundial, en especial estas marcas son las favoritas. De acuerdo con Statista Cinépolis controla más del 67 por ciento del mercado desde el 2016, mientras que Cinemex logra abarcar más del 29 por ciento.

Pero, estas no fueron las únicas afectaciones pues también eventos en relación con el Cine fueron suspendidos o festejados de diferente forma.

Notas relacionadas:
·Marcas que han dejado su producción de lado para combatir el COVID-19
·Grandes cambios que está dejando el coronavirus alrededor del mundo
·¿Qué importancia tiene la industria de los videojuegos?

Eventos que modificaron su organización para celebrarse:

Por su parte TCM ha lanzado el TMC Classic Film Festival: Special Home Edition, una celebración que los espectadores podrás disfrutar desde casa y que los momentos de la última década que los fanáticos puedan disfrutar sin salir de casa.

Para esto se exhibirán películas que han sido parte de este festival, tanto de años pasados como programadas para este año. Esta dará comienzo el 16 de abril hasta el 19 de abril.

Otro ejemplo es The Found Footage Festival que se celebró de forma digital en su página el 31 de marzo.

Este evento es realizado porJoe Pickett y Nick Prueher, quienes comparten su colección ecléctica de cosas extrañas encontradas en grabaciones VHS, que van desde videos caseros, cintas de ejercicios, hasta intentos de pronografía que parejas han hecho por diversión y salen mal.

Coronavirus a nivel mundial:

Ya son más de 1,3 millones de casos reportados a nivel mundial y más de 77 mil muertes, en el resto del mundo son mil 848 casos de los cuales el 80 por ciento son en Italia, Irán y Corea del Sur.

Imagina las consecuencias de este virus, que hasta ahora el valor del petróleo ha caído un 10 por ciento durante este mes, debido a la desaceleración de China, el precio del cobre promedia una caída del 0.5 por ciento y del hierro ha caído un total del 9.4 por ciento.

El Sistema de la Reserva Federal (Fed), recientemente realizó un recorte de emergencia a su tasa de interés por el impacto del coronavirus. Esta acción con el objetivo de proteger la economía más grande del impacto de este virus.

Para esto se aplico un recorte de 50 puntos base en los tipos de interés para contrarrestar el impacto causado los últimos meses en la economía de Estados Unidos, lo que ha dejado la tasa de fondos federales en un rango de 1 por ciento a 1.25 por ciento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados